Grave colisión entre Biotren y un bus en San Pedro de la Paz: Al menos siete fallecidos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes, un grave accidente entre el Biotren y un taxibus tuvo lugar en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, confirmándose la existencia de siete víctimas fatales y varios heridos.
¿Qué se sabe del accidente?
Se trata de una colisión ocurrida cerca de las 08:00 horas en el cruce Boca Sur, en la ruta 160, luego que, de acuerdo a información preliminar, el vehículo de locomoción colectiva traspasara la barrera.
Tras el impacto, el bus de la línea San Pedro del Mar terminó al costado de la vía con serios daños.
A dicho lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos para atender la emergencia, la que generó gran congestión del tránsito en las inmediaciones.
Siete personas fallecidas y varios heridos
De acuerdo a lo informado por las autoridades, hay siete personas fallecidas. Cinco de ellos murieron en el lugar, mientras que otras dos perecieron tras recibir atención médica
Además, se ha confirmado que hay al menos 10 heridos de diversa consideración.
El conductor del vehículo de locomoción colectiva también se encuentra lesionado y actualmente está en calidad de imputado.
¿Qué dijo Bomberos?
Orlando Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, explicó que entre los heridos, "tenemos pacientes que están graves, y también tenemos algunos que están bien o medianamente bien".
Respecto a qué es lo más difícil del trabajo en terreno, señaló que "es identificar la cantidad de pacientes o personas que venían en el bus".
Asimismo, explicó que "la Ruta 160, cuando pasan este tipo de emergencias, se empieza a colapsar. Y en realidad no solo está colapsado para los civiles, sino también para los vehículos de emergencia que se acercan al lugar".
"En el Biotren, hicimos también una revisión al interior si es que había personas lesionadas, pero no había, entonces solo apoyamos en la evacuación", agregó.
¿Qué dijo EFE?
A través de redes sociales, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que "debido a un accidente vehicular, en el cruce de Boca Sur, nuestros servicios de L2 estarán momentáneamente suprimidos".
"Personal de EFE trabajan en terreno para dar una pronta solución", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Boric tras votar en la segunda vuelta presidencial: "Quien gane contará con el respeto de la institucionalidad"
¿Quién ganó en Asia?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Japón, Corea y China según resultados parciales
Johannes Kaiser va a votar y ya piensa en el próximo Gobierno: "Nosotros estamos disponibles a conversar"
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Presidente Boric llega a votar en Punta Arenas con su bebé Violeta en brazos: "Que la sabiduría del pueblo se manifieste"
En plena votación en el extranjero: Chileno llegó a vender sopaipillas y empanadas en las afueras de embajada en Inglaterra
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador