Detienen a joven de 22 años acusado de matar a tiros a tres personas en Quinta Normal

¿Qué pasó?

Los Funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un ciudadano colombiano, de 22 años, acusado de cometer tres asesinatos con arma de fuego entre noviembre de 2022 y mayo de 2023.

El primer crimen fue cometido la madrugada del 20 de noviembre del año pasado en la comuna de Quinta Normal donde el imputado habría asesinado a dos jóvenes, un ciudadano colombiano de 27 años y un ecuatoriano de 17 años, quienes fueron baleados en reiteradas oportunidades en la vía pública.

Ir a la siguiente nota

Según los antecedentes del caso, el individuo habría disparado desde un vehículo y luego se dio a la fuga. Una de sus víctimas murió en el lugar mientras que la otra falleció en el hospital Félix Bulnes.

El tercer asesinato

Mientras que el 1 de mayo de este año familiares y cercanos de las víctimas ubicaron al presunto autor del crimen en la misma comuna de Quinta Normal, lugar en que fueron a increparlo.

Sin embargo, el sujeto extrajo un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, provocando la muerte de un hombre de 49 años, de nacionalidad chilena.

Con estos antecedentes, funcionarios de la Brigada de Homicidios iniciaron una serie de labores investigativas, las cuales culminaron en la comuna de Renca, donde logró ser ubicado y detenido.

¿Qué dijo la PDI?

"El equipo investigador realizó diversas diligencias y análisis de información que permiten establecer el posible vehículo que está utilizando el imputado, y es en esas circunstancias es que el cruce de información y el análisis técnico permiten establecer su presencia en la comuna de Renca”, dijo el el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

“Se logra su ubicación y detención en base a todos los antecedentes que en su momento fueron derivados al Ministerio Público, que permite la respectiva orden de detención vigente", agregó Alarcón.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.