Profanaron capilla en San Felipe: Se robaron el cáliz, intentaron llevarse las hostias y dejaron un cirio encendido

¿Qué pasó?

Una comunidad de la comuna de San Felipe despertó con la ingrata sorpresa de que su parroquia fue profanada por delincuentes, donde incluso se robaron el cáliz, reliquias e intentaron profanar el sagrario donde guardan las hostias.

El hecho quedó al descubierto cuando un grupo de personas se dio cuenta de que había un cirio encendido en su interior a la hora en que no había ocupantes.

Ir a la siguiente nota

El robo

Según relató Malena Palacios, encargada de la capilla de Bucalemú, ubicada en San Felipe (región de Valparaíso), se dieron cuenta del robo el día lunes a las 19:10 horas, cuando ella vio una luz al interior.

“A mí por lo menos lo que más me molesta es el hecho de que entraron y como es muy oscuro, porque la luz la cortamos desde afuera, encendieron un cirio grande que había quedado del velorio de mi esposo (que fue hace un año), y lo dejaron encendido. Eso es de muy mala persona porque eso hubiese ocasionado un incendio y estaríamos hablando de otra cosa”, manifestó la encargada.

Al enterar se dieron cuenta que “se llevaron el cáliz, un parlante, un DVD” e incluso profanaron el sagrario donde estaban las hostias “pero no lograron abrirlo. Igualmente, registraron todo lo que pudieron, porque acá en la capilla no hay nada con llave”.

Además, señaló que se llevaron un objeto que tenían “en una caja de madera, que era antiquísimo para la capilla, porque yo hace 17 años estoy a cargo y ya estaba. Para mí esa caja era especial porque había algo que estaba un paño blanco. Ellos la rompieron y sacaron lo que había dentro”.

El mismo día hicieron la denuncia a Carabineros, quienes llegaron a hacer inspección en el lugar. Mientras, Malena aseguró que la situación “es estresante, porque es como que entren a tu casa, porque llevas tantos años que sabes donde están las cosas. Eso es lo que duele, es como rabia, pena lo que uno siente”.

Parroquia San Francisco de Curimón

Comunicado de la Parroquia

La Parroquia San Francisco de Curimón de San Felipe emitió un comunicado, indicando que no es el primer hecho delictual que han sufrido en la comunidad: “Con mucho lamento, informamos a nuestra comunidad parroquial que durante este último tiempo hemos sido víctimas de la delincuencia”.

La semana pasada, malhechores ingresaron a nuestra oficina parroquial desde donde sustrajeron objetos, dinero y una cuantiosa cifra en daños al inmueble", agregaron en el comunicado, aprovechando de lamentar la situación vivida en la capilla de Bucalemú.

 

Parroquia San Francisco de Curimón (robo en Bucalemu)

 

"Los hacemos visible a nuestra comunidad, para que ojalá esta situación no vuelva a ocurrir y puedan encontrarse los objetos y figuras religiosas que es lo que más nos entristece”.

“Un llamado de cuidado a nuestros vecinos y vecinas de nuestro querido Curimón y que puedan encontrar pronto a los responsables de estos daños”, cerraron.