"Hola mamá, te amo mucho": Hombre secuestrado cuando bebé en la dictadura se reúne con su madre tras 42 años

¿Qué pasó?

Un emotivo registro de video muestra el reencuentro de un hombre chileno que fue secuestrado cuando nació -en plena dictadura- y dado en adopción a una familia de Estados Unidos, con su madre biológica, María Angélica González

Jimmy Lippert Thyden, de 42 años, se contactó con la organización "Nos Buscamos", la que usa test de ADN donados por la plataforma de genealogía MyHeritage, para reunir familias que fueron separadas durante el régimen de Augusto Pinochet. 

Ir a la siguiente nota

El reencuentro se llevó a cabo el 17 de agosto en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, y ambos recorrieron el barrio donde vive su madre, quien tiene cuatro hijos más. 

"Hola mamá, te amo mucho", dijo Jimmy cuando vio a María Angélica. 

La reunión

Jimmy Thyden habló con The Guardian y contó sobre el momento en que se reunió con su madre. "Nada se compara, fue un choque de emociones, felicidad por encima de todo, pero estaba dolido por el tiempo perdido", expuso.

"Fue increíblemente doloroso pensar en que alguien la heriría (a su madre) de una manera tan profunda", agregó.  

A su vez, su madre, María González, le dijo a USA Today que reencontrarse con su hijo fue "un milagro de Dios. Cuando supe que estaba vivo, no podía creerlo". 

De igual forma, Thyden, quien tiene esposa, dos hijas y está radicado en Virginia, agregó estar agradecido con su familia adoptiva por "cada oportunidad que me dieron en Estados Unidos". 

"Tuve un hogar lleno de amor, oportunidades, valores fuertes y una gran educación... pero conocer a mi madre es saber que ella es una persona amorosa y atenta, se convierte en algo muy real", aseveró.

"Nos sentimos como si hubiéramos encajado todo el tiempo, como una pieza de rompecabezas perdida que ahora se encuentra, pero que estaba destinada a encajar todo el tiempo", cerró.

Mira el video de su reencuentro

Todo sobre Golpe de Estado 50 años