Padre de familia y gerente general de una empresa: ¿Quién era la víctima fatal de encerrona en Autopista Central?

¿Qué pasó?

La noche del jueves un hombre falleció en medio de una encerrona ocurrida en la Autopista Central, luego de intentar defender a su pareja, quien también sufrió un asalto a su vehículo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables del homicidio de la víctima, quien se trasladaba en un auto atrás del de su esposa cuando vio que la estaban asaltando.

Ir a la siguiente nota

¿Quién era la víctima?

Se trata de Roberto González Acevedo, de 54 años, quien era el gerente general de Sinec, empresa encargada de realizar servicios de construcción y mantenimiento de proyectos eléctricos y de la cual formaba parte desde 2006, según su perfil en LinkedIn.

Además, estudió en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde obtuvo el título de Ingeniero Electricista.

Casado y con hijos, el empresario era muy querido por familiares y amigos, tal como se vio en su perfil de Facebook. A través de la misma red social, una persona lo definía como "un querido vecino".

Luis Rivas, tío de la víctima, aseguró que Roberto, al momento de la encerrona, portaba "un arma debidamente inscrita" y que “a la señora de mi sobrino es la tercera encerrona que le hacen”.

 

Facebook

La encerrona

El teniente Bruno Hiche, del departamento de Labocar, explicó que alrededor de las 21:30 horas del jueves, “cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo Mercedes Benz, mediante el método de la encerrona, intentaron sustraer un automóvil en el enlace de la Costanera Norte y la Autopista Central”.

“En ese sentido, la víctima logra escapar; sin embargo, su marido, que se encontraba en otro vehículo en la zona posterior, intenta frustrar el robo, pero recibe disparos que le causan lamentablemente su muerte”, agregó el funcionario.

Finalmente, confirmó que se “logró ubicar el vehículo en el cual huyeron estos sujetos, hallado en La Pintana, donde actualmente se encuentran equipos especializados”.

Actualmente, se siguen realizando peritajes para dar con alguna pista que permita ubicar a los responsables.