
"Me gusta mucho eso": Tiktoker de EEUU valora humor de los chilenos pese a las inundaciones que dejó el sistema frontal
Samantha Westphal es una estadounidense que reside en Chile desde hace cuatro años. En TikTok es una famosa usuaria que suma más de 91 mil seguidores, principalmente gracias a las comparaciones entre su país natal y nuestra larga franja de tierra.
En uno de sus últimos videos, la tiktokera abordó el particular ánimo que algunos chilenos demostraron en medio de las inundaciones que afectaron a la zona centro sur, ocasionadas por el desborde de los ríos locales tras las intensas precipitaciones del sistema frontal.
Muy lejos de criticar esta actitud, la mujer de 28 años valoró positivamente el "mostrar una buena cara al mal tiempo", como sugiere un conocido refrán popular.
"O te ríes o lloras, y los chilenos se van a reír"
En un registro que suma más de 200 mil reproducciones, la originaria del estado de Iowa aseguró que "juro a Dios que los chilenos están hechos de una manera diferente. Ha habido una inundación súper mala, horrible, y en toda mi sección 'Para ti' (de TikTok) solo hay gente bromeando sobre eso".
"Acabo de ver un video de unas jóvenes bailando (la canción) 'Umbrella' de Rihanna en su casa inundada", dijo entre risas, refiriéndose al siguiente viral que publicó la usuaria @itskathygua:
Por último, Sam declaró que "de verdad que me gusta mucho eso sobre los chilenos. Es como que el mundo se acabará, pero alguien seguirá haciendo una broma, como reírse; porque o te ríes o lloras, y aquí los chilenos se van a reír".
No es primera vez que Samantha se hace viral
Son varios los videos con los que la estadounidense se ha hecho famosa. Uno de los más recordados es aquel en el que compara el estado de Ohio con Talca, ciudad ubicada en la región del Maule. En TikTok, un usuario le hizo una curiosa pregunta: "He visto que los estadounidenses le tiran odio de broma a Ohio, ¿es como el Talca de allá?".
Al respecto, contestó que "nadie sabe por qué mandan tanto hate (odio) a Ohio, pero nadie tampoco entiende por qué tanto odio a Talca (...) Es una zona un poco fome, es muy bueno para vivir, pero no como Nueva York, Florida, California o Texas. Es como Talca".
"Por ejemplo, si piensas dónde vacacionar en Estados Unidos, nunca vas a decir Ohio. Tampoco recomiendo que vayan de vacaciones a Talca. Perdóname, Talca, pero yo fui varias veces y si eres turista deberías ir a Punta Arenas, Atacama, Viña, Valparaíso o Santiago", sugirió.
Leer más de
Lo último de nacional
Pronostican lluvia para este martes: Revisa las zonas en las que caerían precipitaciones
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra momento de balacera en club nocturno de Recoleta: Delincuentes dispararon hacia el recinto
Turbazo en outlet de Quilicura: Más de 15 delincuentes roban en tiendas de lujo
Frío otoñal y calor de verano: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 28 de abril
Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Lo último de tendencia
¿La sucesora de Emilia Dides?: Conoce a la representante de Santiago en Miss Universo Chile 2025
¿Cuánto dinero?: Famosa marca lleva más de 10 años pagando a Los Wachiturros para que no usen su ropa
"Que sea para todos y todos puedan acceder": Tonka Tomicic revela detalles sobre su documental y fecha tentativa de estreno
"No se puede describir con palabras": Miguelito cumple su sueño y está a meses de cumplir su primer año en el Cirque du Soleil
Leo Méndez Jr. aclara su estado de salud y envía un saludo a sus seguidores: "Gracias"
"Pensé que nunca más iba a estar así": Carla Jara hace el llamado a vacunarse tras contagiarse de influenza
"Tengo muchas razones para sonreír": El inspirador mensaje de Mariela Román en medio de supuesta infidelidad de Fabricio
Kidd Voodoo visita la casa de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en Miami: Así fue la divertida velada
"Estoy feliz con mi presente": Doctor Valdés, el cirujano plástico de los famosos, estudia su segunda carrera a los 66 años
Hijo de Carlos Díaz y Camila Videla sigue los pasos de sus padres en la actuación: La trayectoria de Gaspar Díaz Videla
Lo último de mundo
Cardenales definen la fecha del Cónclave: Este es el día en que se comenzará a elegir al nuevo Papa
Apagón en Europa: Corte de luz afecta a todo España, Portugal y Andorra
Bombardeo estadounidense deja casi 70 muertos en un centro de detención de migrantes de Yemen
Destrozó hasta los muebles: Taekwondista golpeó a su novio durante ataque de celos y aún se encuentra prófuga
Científico pasó más de 100 días a más de 9 mil metros bajo el agua: Asegura que rejuveneció 22 años
Tragedia en Canadá: Nueve muertos por atropello en un festival en la ciudad de Vancouver
Lo último de calidad de vida
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?