Desarticulan célula del Tren de Aragua dedicada al homicidio y secuestro en Talca
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en dos regiones del país a ocho personas vinculadas a la organización criminal conocida como el "Tren de Aragua".
Los miembros de la banda contaban con un abundante prontuario policial y tenían en su poder un alto calibre de armamento.
El operativo
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía.
En el procedimiento se allanaron 14 departamentos de la Villa Las Américas, en la comuna de Talca, región del Maule, además de algunas viviendas en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
En la instancia se incautó drogas, armamento de alto calibre, plantaciones de marihuana y vehículos.
Las diligencias dieron como resultado la captura de ocho personas, todas con antecedentes. Dos de ellas serían cabecillas de la peligrosa organización.
Los integrantes de la facción tomaron el control de todo el block de departamentos en Talca, y utilizaban diversos domicilios para despistar a la policía.
Su especialidad eran los homicidios y secuestros, varios de ellos, de gran trascendencia.
¿Qué dijo el Fiscal?
El fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, aseguró que "se pudo detener a los líderes de esta organización y se pudo determinar que constituyen una célula del Tren de Aragua, que se instalaron en Talca".
"Realizaban instrucciones, daban órdenes y habían participado directamente en un homicidio tipo sicariato", agregó el persecutor.
En la audiencia de formalización, siete de los imputados quedaron en prisión preventiva, y se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Leer más de