Residentes de edificio afectado por socavón en Viña del Mar intentaron regresar a sus departamentos

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, residentes del edificio Kandinsy, que se vio afectado por un socavón en el campo dunar de Viña del Mar tras el sistema frontal que afectó a la zona, intentaron regresar a sus departamentos, sin embargo, autoridades no se los permitieron. 

Cabe recordar que, tras el deslizamiento de tierra la noche del martes, los moradores debieron ser evacuados y, desde entonces, personal de Carabineros resguarda el sector. 

Ir a la siguiente nota

Autoridades le pidieron a los residentes que se retiraran

Habitantes del inmueble permanecían en las inmediaciones, a bordo de sus vehículos, esperando la orden para retornar a sus domicilios.

Sin embargo, funcionarios de la Delegación Presidencial se hicieron presentes en el lugar y les solicitaron que se retiraran, ya que aún se está evaluando si el edificio se encuentra en condiciones de ser ocupado. 

 

Aton

 

"El edificio no tiene ningún daño"

Horas antes de este hecho, el conserje del edificio, Juan Siglic, conversó con la prensa, asegurando que "no tenemos orden de Carabineros para hacer pasar a los propietarios, así que estamos esperando".

Pese a ello, aseguró que la construcción "no tiene ningún daño, solamente la duna contigua es la que se dañó". 

"Yo creo que los ingenieros nos van a dar la orden (de ingresar) hoy mismo. Si el edificio no tiene ningún problema, hay luz, hay agua, hay gas", manifestó.

"Hay que esperar que se hagan los trabajos pertinentes. Van a ser varios meses", agregó.  

Todo sobre Sistema frontal