Rescatan a perrita que estaba encerrada en el patio inundado de una casa en Curicó

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, un perrita fue rescatada por personal de Carabineros y un vecino del sector de La Foresta, comuna de Curicó, región del Maule, en medio de los trabajos por el desborde del río Claro.

El animal se encontraba encerrado en el patio de una vivienda, el cual se encontraba completamente inundado.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde estaban los dueños?

La perrita, llamada Dominga, estaba completamente mojada, mientras el agua acumulada en el lugar seguía subiendo y no podía salir.

Debido al escenario de emergencia, sus dueños se habían ido de la vivienda junto con un bebé. Se desconoce las razones por las que no pudieron llevarse a su mascota.

Afortunadamente, la situación fue advertida por un vecino del sector.

"Nos percatamos que la perrita de la vecina ya no tenía donde más estar por la cantidad de agua", contó Patricio Morales.

El rescate

Personal de Carabineros llegó a la vivienda para trabajar en el rescate de Dominga, para lo cual un funcionario se debió pasar por arriba de la reja del domicilio, para poder tomar la perrita y sacarla por sobre el portón de entrada, siendo recibida por otros dos uniformados que se encontraba afuera de la casa esperando al animal.

Patricio Morales relató que los carabineros "ingresaron al domicilio y pudieron rescatarla, y yo la voy a mantener junto con mi perro en el lugar más seco que tengo en la casa, que es el pick-up de mi camioneta".

"Ahí los voy a mantener hasta que baje el agua. Al menos tenemos comida para darles", sostuvo.

"La vamos a cuidar bien. Espero que la vecina sepa que la perrita está bien, está a salvo, con un poco de frío, pero de a poco se va a ir climatizando", afirmó.

Todo sobre Sistema frontal