"Te voy a reventar la casa": Hombre amenaza a su hermana con una escopeta hechiza tras discusión familiar

¿Qué pasó?

Un hombre de 23 años fue detenido en la comuna de Catemu, región de Valparaíso, luego que amenazara a su hermana con una escopeta hechiza mientras tenían una discusión familiar.

El hombre habría violentado en primera instancia de forma sicológica a la mujer, y posteriormente fue detenido por Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este hecho?

Todo se habría registrado aproximadamente a las 18:00 horas del día sábado, cuando Carabineros de la tenencia de Catemu recibieron un llamado por un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar al lugar, una mujer denunció haber sido agredida y amenazada por su hermano, el cual había escapado del domicilio momentos antes.

Sobre los hechos en sí, el teniente Boris González señaló al diario El Trabajo que “se genera en una primera instancia una discusión familiar y posterior a aquello le vocifera desde el exterior del domicilio, por decirlo de una manera coloquial, ‘te voy a reventar la casa’, momento en el que le exhibe unos tubos que después se comprueba que es un arma de fuego”.

Posteriormente, tras dialogar con la mujer, Carabineros realizó un patrullaje donde pudieron dar con el paradero de un hombre.

Tras realizarle un registro de su mochila, encontraron que portaba “pasta base de cocaína dosificada, una pesa gramera y dos tubos cilíndricos con empuñadoras y con una aguja percutora al interior de uno de éstos, y dos cartuchos calibre 12 milímetros, por lo que se da entendido que era un arma de fuego larga de fabricación artesanal, más conocida como una ‘escopeta hechiza’”.

Sospechoso con antecedentes

Desde Carabineros, confirmaron al medio citado que el detenido contaba con antecedentes policiales por robo con intimidación y robo con violencia.

Además, aclararon que fue formalizado por el delito de amenaza con arma de fuego en el contexto de violencia intrafamiliar, y se decretó la medida cautelar de arraigo nacional durante los 90 días de investigación”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.