Video muestra momento en que la mitad de una casa es arrastrada por el río Niblinto
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un video mostró el preciso momento en que una casa fue arrastrada por el río Niblinto, en la comuna de Coihueco, región de Ñuble, quedando totalmente demolida.
Días antes, el dueño de esta vivienda había expresado que no quería abandonar su hogar, pero según se dio a conocer, finalmente, decidió evacuar la casa, por lo que no se encontraba en su interior al momento de este suceso.
El video
En las imágenes se aprecia como la vivienda es demolida por la fuerza de la corriente del río que se está desbordando.
Russel Cabrera, administrador municipal de Coihueco confirmó a "Mucho Gusto" que “efectivamente la fuerza del río Niblinto esta mañana ha terminado por hacer sucumbir una de las dos casas amenazadas por este, en lo que se ha denominado el punto cero de la emergencia”.
Además, explicó que este es el mismo lugar en que durante “junio pasado se produjo el socavón en la ruta que comunica la localidad de Bustamante y Minas del Prado”.
Finalmente, aseguró que hay otra casa que se encuentra en peligro de ser arrastrada por el río, y que lo más probable es que “sucumba en las próximas horas”.
Familia evacuada
Días antes, el dueño había manifestado que no quería evacuar el lugar, porque tenía temor de sufrir el robo de sus enseres al dejar botado su domicilio.
En la vivienda residía una pareja que llevaba tres años viviendo en el sector, y que afortunadamente fue evacuada junto a sus hijos y están siendo apoyados por vecinos.
Leer más de
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador