Bomberos rinde homenaje a joven voluntario mártir durante velatorio en Cayucupil

Este sábado, se anunció el lamentable fallecimiento del voluntario de Bomberos, Joaquín Andrés Peña. El joven de 23 años se lanzó a un río para salvar a una oveja en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Durante esta jornada, la institución difundió en sus redes sociales el homenaje que le realizó el Cuerpo de Bomberos de Cañete a la llegada a la localidad de Cayucupil.

Ir a la siguiente nota

El velatorio

La comunidad de Cayucupil, ubicada en la Región del Biobío, se reunió para rendir homenaje y dar el último adiós a Joaquín Peña Maril, voluntario de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, que perdió la vida en acto de servicio a sus 23 años.

Se espera que la comunidad lo despida adornando sus vehículos con globos blancos y luciendo pañuelos blancos y banderas chilenas.

Para despedir con la misma alegría que caracterizaba a nuestro querido Joaquín”, comunicó la Quinta Compañía de Bomberos Cañete.

La tragedia

La trágica historia de Joaquín se desencadenó cuando se aventuró a las aguas del río Cayucupil para rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce.

A pesar de sus esfuerzos, no logró salir ileso y sus compañeros del equipo de Rescate Subacuático de los Bomberos de Cañete lo sacaron del agua en una lucha contra el tiempo que resultó en vano.

Tras ser trasladado al Hospital Intercultural Kellvu Llanka, su fallecimiento fue confirmado.

Todo sobre Sistema frontal