Chofer de bus del que habría caído Tomás Barraza en Ovalle: "En ese momento no vi nada"

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó peritajes al microbús del cual habría caído Tomás Barraza, joven que falleció en Ovalle, luego de un incidente que no ha sido aclarado.

El conductor del bus en que iba el joven de 19 años, entregó su testimonio luego de los trabajos de la PDI. El hombre duda que Tomás haya salido por la ventanilla de la micro.

Ir a la siguiente nota

Testimonio del conductor del microbús

En conversación con el medio Mi Radio de Coquimbo, el chofer del microbús explicó su versión de los hechos.

"Yo en ese momento no vi nada (...) cuando vas sentado en una micro conduciendo ahí se puede justificar y no puedes ver lo que ocurre, ese día llegué a la Alameda y un señor adulto mayor se acerca hablando con su pareja, cuando se bajan todos los pasajeros ellos estaban comentando que alguien se había arrojado por la micro", contó el conductor de la micro.

"Cuando yo me desocupo, ellos me indican que alguien se había lanzado y las ventanas son muy pequeñas y no creía nada de lo que decían, yo no puedo creer cómo se lanzó alguien de la ventana. Me sorprende que los pasajeros no indicaran nada", señaló el hombre.

Lo encontraron tirado en la carretera

Natalia Osses, tía de Tomás, en conversación con Meganoticias el pasado miércoles, entregó detalles sobre lo sucedido. Un testigo clave le informó que mientras se desplazaba en su vehículo, encontró a Tomás tirado en la carretera, en el sector de Lagunillas, por lo que se detuvo para atenderlo.

"Le prestó los primeros auxilios y lo contuvo, porque él se encontraba en un estado de inconsciencia", relató Natalia. Sin embargo, luego "Tomás toma consciencia y le informa que él fue expulsado de una manera brutal desde el bus en el que venía viajando. Él reconoce y dice que sufrió un altercado dentro del bus, por lo que tienden a botarlo".

El testigo, que es paramédico, "me dice que evidenció un golpe en el ojo izquierdo, que se nota que es un golpe de una persona. Y uno de los médicos de turno nos dijo que Tomás, los nudillos de sus manos, los tiene totalmente lesionados, por lo que se explica que él se defendió golpeando a otra persona", agregó la mujer.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para trasladar al joven al Hospital de Ovalle, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde murió dos días después.

Por ahora, las circunstancias en que se produjo el incidente, con resultado fatal, continúan siendo un misterio.