Sebastián Polanco tras declarar en Fiscalía: "¿Por qué no buscan otras fundaciones?... tienen problemas más sucios"

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, la expareja de Camila Polizzi, Sebastián Polanco, llegó hasta la Fiscalía Regional del Biobío para prestar declaración en calidad de imputado, por el Caso Lencería.

Tras la diligencia, entregó declaraciones a la prensa por las acusaciones en su contra, las que surgen debido a que es el dueño de la OTEC Frumisal Limitada, la que fue contratada para que se hiciera a cargo de un proyecto de seguridad de la "Fundación En Ti", por el cual el Gobierno Regional transfirió $250 millones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Polanco?

"¿Por qué no buscan otras fundaciones? Hay más fundaciones que tienen problemas más sucios", dijo el imputado.

"El otro día me llamó un abogado de una fundación, que está defendiendo a una autoridad que no es de Concepción, y me decía 'estamos tranquilos, porque mientras los apuntan a ustedes nosotros arreglamos todo'", contó.

Polanco apunta a Godoy

Polanco aseguró que los recursos públicos sí se gastaron en el proyecto, pero que Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC, se habría quedado con un monto.

"Aquí hay algo que sucedió el último mes, cuando cerraba el proyecto, y producto de las lluvias, los hitos de cierre se aplazaron, eso está en las actas. Esto se conversa en un minuto con Matías y él arranca con todo, con la plata", sostuvo.

"Matías se quedó con una parte, no recuerdo bien, pero se quedó con una parte con la que se iba a terminar el proyecto", afirmó.

Al respecto, explicó que "lo que pasa es que se iba a terminar el proyecto y no se terminó. Se iba a terminar el último mes y Matías hizo lo que hizo".

"Yo no lo estoy acusando a él, pero cuando se iba a terminar la parte final del proyecto (...) justo sucedió todo esto", agregó.

Instalación de mentiras

Asimismo, abordó los dichos de Godoy, quien dijo que él y Polizzi tenían las claves de las tarjetas y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Él es el representante legal de la empresa, es bien raro eso... Trabajó seis meses en el proyecto", recalcó.

"Eso va a ser materia de la investigación al final del día", señaló, asegurando que, según él, se han instalado "muchas mentiras".

"No soy ningún delincuente"

Además, Polanco afirmó que no entiende "mucho las comunicaciones que se están llevando desde el Gobierno Regional hacia nosotros, nos tratan de delincuentes, me tratan de delincuente, yo no soy ningún delincuente".

"Cuando una institución te trata como un delincuente es bien fome, es extraño. Obviamente uno se siente mal", expresó.

"Yo estoy tranquilo, pero también hay una situación de nerviosismo, obviamente, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente", afirmó.

"Los trabajos se hicieron"

El imputado afirmó que "los trabajos (del proyecto) se hicieron". "En enero empezamos a trabajar", aseveró, afirmando que "tenemos material audiovisual, fotografías del trabajo que realizamos desde enero hasta julio".

Respecto a la situación que está viviendo, expresó: "me siento mal... No me siento culpable".

Sobre las acusaciones de Camila en su contra, sólo se limitó a decir "eso lo va a determinar la investigación".

"Estoy dispuesto a colaborar"

Por otra parte, manifestó: "Confío en el debido proceso. Acá hay una investigación que tiene que configurarse, y yo creo que confío en eso, aquí están todos haciendo su trabajo".

"Estoy dispuesto a colaborar... O sea, no sé cómo colaborar si la carpeta es secreta. Ese es un antecedente bien difícil en ese sentido. Yo no soy una persona experta en este tipo de situaciones, no soy abogado", aseveró.

"Las cosas se van a ir dando en el debido proceso de la Justicia chilena y espero que todo se vaya esclareciendo y las cosas en las que hay que dar la cara, yo estoy dispuesto a dar la cara", aseguró.

Todo sobre Caso Convenios