Se puede vender en más de $7 millones: Este es el billete más caro de Chile y que se podía cambiar por oro

Los billetes y monedas antiguas pueden alcanzar un alto valor entre los numismáticos, dependiendo del estado de conservación en el que se encuentren y de su escasez.

En 1925, el Banco Central asumió la misión de regularizar la emisión del dinero y, en un principio, garantizaba poder convertir los billetes en oro.

Ir a la siguiente nota

En esa época, el organismo emitió el billete de mayor poder adquisitivo de su historia, el que alcanzaba incluso para comprar 6 mil kilos de pan. Dicho ejemplar sigue siendo de interés en la actualidad y se puede llegar a vender en más de $7 millones.

Este es el billete más caro de Chile

El billete de 10.000 pesos del año 1932 (1.000 cóndores) ha sido el de mayor poder de compra que ha emitido el Banco Central, explican desde la entidad.

De acuerdo al catálogo "Billetes de Chile", este ejemplar en un perfecto estado de conservación se podría vender a 9 mil dólares, es decir, 7,7 millones de pesos.

En caso de que el billete esté en mal estado, alcanzaría los 5 mil dólares (4,3 millones), mientras que en un estado de conservación normal llega a los 7 mil dólares (6 millones).

 

Cedida por Ignacio Villalón.

 

 

Quien pudo comprar este ejemplar fue el coleccionista Ignacio Villalón, que en su canal de YouTube Error Coins Chile contó detalles sobre este billete, del cual se emitieron 5 mil ejemplares.

Este billete de $10.000, en su anverso, dice "convertible en oro conforme a la ley".

Sobre eso, el numismático explicó que si en 1932 este billete era llevado al Banco Central, "podíamos convertirlo en dos kilos de oro. Este billete era tan valioso que uno se podía comprar una hacienda".

"No solamente es un billete con un muy alto valor, al día de hoy, para los coleccionistas, sino que en ese entonces era aún más valioso", finalizó.

Revisa el video

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de