Joven pareja sufre intento de encerrona y mujer muere baleada en intersección que ha sido foco de homicidios

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, una joven de 21 años murió baleada en un intento de encerrona, ocurrido en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, donde se trasladaba en un vehículo conducido por su pareja, de 25 años.

La situación ocurrió en Avenida Zapadores con Montana, mismo lugar donde a inicio de la semana fue asesinado un hombre en situación de calle de 53 años. Además, el domingo ocurrieron otros homicidios en esta intersección.

Ir a la siguiente nota

El intento de encerrona

El hecho se originó cuando en la intersección se detuvo un automóvil que cortó el tránsito, del cual se bajaron alrededor de cuatro sujetos, quienes intentan robar el vehículo de la pareja.

"La víctima se desplazaba en un vehículo junto a su pareja, quien realizaba la misión de conductor, y en un momento determinado son interceptados por un vehículo, del cual se baja tres a cuatro sujetos", señaló el subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Delincuentes los siguieron

En ese momento, el auto de las víctimas realizó una maniobra y logró evadir a los delincuentes. Sin embargo, los sujetos no se dieron por vencidos y volvieron a subir al vehículo en el que llegaron y comenzaron a seguir a la pareja.

Durante la persecución, los antisociales realizaron disparos, logrando herir al conductor en uno de sus brazos y asesinaron a la copiloto.

"La joven de 21 años resulta con impacto balístico, falleciendo mientras era trasladada por su pareja al Hospital San José", afirmó Alvarado.

Cabe señalar que por el momento no hay personas detenidas por este crimen.