"Me tiraron al suelo, me pateaban": Condenan a nuera por graves lesiones a su suegra de 82 años en Santo Domingo

¿Qué pasó?

Una mujer de 50 años fue condenada a 541 días de presidio por provocarle graves lesiones a su suegra de 82 años, en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2022, día en que la mujer agredió a quien, en ese entonces, era su suegra, provocando que la adulta mayor sufriera fracturas graves.

Ir a la siguiente nota

"Me tiraron al suelo, me pateaban"

Suegra y nuera vivían en la misma parcelación, pero en distintas casas y, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, la agresión se produjo luego de una discusión.

La mujer de 82 años estaba en su vivienda cuando concurrió a la casa de la pareja de su hijo.

Allí "tras sostener una discusión, esta última —su nuera— la agredió, tirándola al suelo. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una fractura en su clavícula derecha, fractura de la tercera costilla derecha, hematoma en el hombro y mama derecha, de carácter grave, con un tiempo de recuperación e incapacidad de 75 días", indica la sentencia, según informó Diario El Líder.

La afectada entregó su testimonio en el juicio y detalló que fue agredida tanto por su exnuera, como por la hija de ella.

"Empezaron a pegarme, me tiraron al suelo, me pateaban, qué no me hicieron. La mujer (imputada) y la hija de ella me hicieron eso. Caí al suelo, me pegaron patadas en las costillas. Me quebraron el huesito de acá del brazo, el derecho. Me pegaron y todavía me duele mucho", detalló la víctima.

La defensa de la acusada de agresiones indicó que la mujer de 50 años actuó ante un eventual ataque de la adulta mayor. Asimismo, señaló que las lesiones fueron producto de una caída debido a la irregularidad del terreno.

Condenada cumplirá su pena en libertad

El Tribunal Oral en lo Penal determinó que la acusada fue autora del delito de lesiones agravadas en contexto de violencia de intrafamiliar y la condenó a la pena de 541 días de presidio, es decir, un año y medio.

La mujer de 50 años también recibió la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y cualquier lugar donde concurra habitualmente, durante dos años.

Como la agresora no tenía condenas previas, el tribunal accedió a que cumpla su condena fuera de la cárcel con libertad vigilada intensiva.

Todo sobre Noticias Chile