Joven de 14 años atropelló y provocó muerte de familiar adulto mayor mientras conducía en reversa un automóvil

¿Qué pasó?

Un joven de 14 años fue el protagonista de un fatal accidente que ocurrió en la tarde del lunes 14 de agosto en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Antecedentes preliminares indican que el adolescente habría atropellado a un familiar, un adulto mayor de 76 años, mientras hacía reversa en un automóvil, sin percatarse de que el hombre estaba en la parte trasera.  

Ir a la siguiente nota

La persona de tercera edad fue trasladada inmediatamente a un hospital de Quilpué, pero las tareas de reanimación no fueron suficientes para salvarle la vida.

Detalles del mortal accidente

El mayor Rodney Marín, jefe de la sexta comisaría de Carabineros de Villa Alemana, detalló que el fatal suceso se desarrolló al interior del condominio Pehuén, aproximadamente a las 18:20 horas.

"Familiares le piden al niño que corriera el vehículo del frontis de su casa. En ese intertanto, el menor activa la reversa del auto, sin darse cuenta de que en la parte trasera estaba el anciano. Lo impacta y le causa lesiones de consideración", relató el uniformado, de acuerdo a El Mercurio de Valparaíso.

 

Imagen referencial (ATON)

 

Al lugar del atropello llegó el equipo del Sistema de Atención Médica de Urgencia, popularmente conocido por sus siglas SAMU. Durante el traslado al hospital quilpueíno, los funcionarios realizaron los trabajos de reanimación.

Sin embargo, lamentablemente la víctima del accidente vehicular no resistió las heridas y su muerte se constató a las 19:25 horas del mismo lunes.

¿Qué pasará con el menor?

La Fiscalía determinó que el menor permaneciera en libertad, aunque esperando una eventual citación de los tribunales para determinar su presunta responsabilidad o inocencia en el accidente.

Lo que sí está claro es que cometió una infracción de tránsito: al tener 14 años, no puede estar al volante de un vehículo. La legislación chilena establece que los menores de edad recién a los 17 años pueden optar a la licencia de conducir no profesional (clase B), siempre que su copiloto sea un adulto que tenga la misma licencia desde hace cinco años, por lo menos.

Por otro lado, al joven se le podría aplicar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Por ejemplo, si es declarado culpable, no será enviado a un recinto carcelario, sino a un centro especial que velará por su reinserción social.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile