Los golpearon, amarraron y apuntaron con un arma: Familia vive noche de terror tras sufrir millonario robo en su casa

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, una familia residente en la comuna de Renca, Región Metropolitana, vivió una noche de terror tras sufrir un violento y millonario robo al interior de su vivienda.

Uno de los involucrados logró ser detenido, tras una persecución policial, originada a raíz de un patrullaje preventivo, además de la denuncia de los afectados.

Ir a la siguiente nota

"Apuntaban con una pistola"

El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes llegaron a la casa de la familia, donde un hombre estaba cargando su vehículo con la reja abierta. Ese momento fue aprovechado por los sujetos, quienes golpearon, tiraron al piso y amarraron al hombre, quien resultó con lesiones.

Los demás integrantes de la familia también fueron intimidados, y las mujeres fueron encerradas en el baño.

"Dieron vuelta entera la casa, la pieza, las camas, los colchones los levantaron, se llevaron todo. Apuntaban con una pistola, a mi yerno lo tenían en el suelo con una pistola en la cabeza y le pegaron patadas. A nosotras, a las mujeres, nos encerraron en el baño... Cuando sentimos que se fueron salimos recién", contó una víctima.

Millonario robo

Los delincuentes registraron toda la vivienda, logrando robar un botín avaluado en $25 millones, el que abarca joyas, computadores, un auto, una cartera, celulares, entro otros objetos que lograron sustraer.

En total, los involucrados estuvieron 12 minutos al interior del inmueble.

Posteriormente, los delincuentes escaparon en el vehículo que robaron y en el que llegaron.

Persecusión

Momentos después, Carabineros estaba efectuando un patrullaje preventivo, cuando se percataron de un vehículo que se trasladaba con la patente tapada, por lo que procedieron a fiscalizar a los ocupantes, quienes resultaron haber estado vinculados en el robo.

Fue así que se originó una persecución, la que duró seis cuadras, ya que los sujetos perdieron el control y colisionaron, por lo que comenzaron a escapar a pie, siendo detenido sólo uno de los involucrados.

"Conforme a la declaración de la víctima, esta indica que los sujetos que llegaron al domicilio se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail de color gris portando armas de fuego y habían sustraído especies tecnológicas como televisores, computadores y se dieron a la fuga del lugar. Carabineros, debido a las diligencias que realizó, logra establecer que dicho vehículo tiene directa participación en el hecho", detalló el teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.