"Es súper grave la situación": Chileno residente en Hawái perdió su casa debido a incendio forestal que azotó la isla
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
La ciudad de Maui, en Hawái, enfrenta desde hace algunos días un gran incendio forestal, el cual ha dejado casi un centenar de muertos confirmados y cerca de mil ciudadanos desaparecidos.
Estas características han convertido a esta tragedia en la más mortífera del último siglo en Estados Unidos, país del cual es parte la isla de Hawái.
Un chileno en la tragedia
Autos, casas, locales comerciales y árboles quedaron reducidos a cenizas, y un testigo de aquello es Ariel Quiroz, pintor chileno residente en Hawái, cuyo hogar resultó parcialmente quemado por el fuego.
Él conversó con Meganoticias, revelando que producto de lo anterior se vio obligado a mudarse a la casa de un amigo.
"Es súper grave la situación en la que quedó un montón de gente que perdió sus casas, sobre todo hay algunos que están heridos (...) Incluso, yo no puedo volver a mi casa porque hay restos tóxicos", indicó.
Ariel aseveró que los helicópteros dispuestos para la emergencia no pudieron ser ocupados por bomberos, debido a la intensidad de los vientos, que solo ayudaron a propagar el fuego por todo Maui.
Ciudadanos critican falta de comunicación
Una tragedia que se podía evitar es el diagnóstico de miles de hawaianos, quienes aseguran que las autoridades no hicieron una comunicación efectiva sobre el incendio que azotó la ciudad.
"No hubo advertencia. Como dije, estaba prestando atención a las noticias en mi teléfono y no se dijo nada", expresó un vecino a la prensa, a la espera de que se actualicen los números de fallecidos y desaparecidos, el que solo iría en aumento, de acuerdo al gobernador de Hawái, Josh Green.
Leer más de