Enfrentamiento entre bandas deja a adolescente herida en Pedro Aguirre Cerda

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo, se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó a una menor de 17 años herida por una bala, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

La situación ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en la intersección de las calles Cooperación con Fraternal.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del enfrentamiento?

"Carabinero es alertado a través del nivel 133 respecto a un enfrentamiento de bandas rivales que se producía en esta intersección. Rápidamente llega personal de Carabineros de Servicio, quienes se percatan que en un domicilio hay gran cantidad de evidencia balística, tanto de las afueras como en el antejardín", detalló el coronel Gonzalo Urbina.

"En el inmueble se encontraban las puertas abiertas, motivo por el cual, debido a la flagrancia, se ingresa, encontrando a una persona adulta", agregó.

Además, señaló que en el living del domicilio se hallaron "dos armamentos, bastante cantidad de munición y droga", por lo que la persona que se encontraba en el lugar fue detenida.

Menor lesionada

El coronel indicó que los vecinos del sector advirtieron que producto del enfrentamiento una adolescente de 17 años fue lesionada por un disparo, siendo trasladada al Hospital Barros Luco.

Al respecto, Urbina afirmó que personal policial identificó a la adolescente y se percató que la joven mantenía "un roce por impacto balístico en la cadera, por lo cual fue atendida y dada de alta".

Involucrado se dio a la fuga

"Mientras se desarrollaba esta diligencia, mediante un nuevo comunicado radial y a un llamado anónimo al nivel 133, se manifiesta que uno de los autores de estos disparos se encuentra escondido a muy pocas cuadras del lugar, en un domicilio", expuso el uniformado.

A raíz de la situación, Carabineros se constituyó en la vivienda, donde conversó "con la dueña de casa, quien autoriza el ingreso voluntario al inmueble para que sea registrado conforme a esta denuncia".

En ese contexto, los funcionarios notaron que un sujeto se dio a la fuga por la techumbre de la parte posterior del domicilio, por lo que se solicita cooperación del helicóptero institucional. Sin embargo, pese a los esfuerzos, esta persona no pudo ser ubicada.

De todos modos, se detuvo a otro joven que estaba en el domicilio, el que es hijo de la dueña de casa, ya que se le encontró droga y sería amigo del sujeto que escapó, quien le habría solicitado "ayuda para poder esconderse, porque estaba siendo buscado por Carabineros", explicó Urbina.