
"Habían pasado más de seis años": Madre pidió cita médica para su hija en 2016 y hospital la llamó en marzo del 2023
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Juana Ramírez Furrianca, de 50 años, dio a conocer la historia de cómo pidió una cita médica para su hija en al Hospital de Puerto Montt en 2016, y desde el centro hospitalario la llamaron en marzo de este año para darle una hora disponible.
Además, aseguró que la trabajadora del hospital que la llamó para otorgarle la cita médica casi siete años después de haberla solicitado, "se ofuscó" porque Juana rechazó tomarla.
"Habían pasado más de seis años"
Respecto a esta situación, Juana contó a LUN que en 2016 solicitó una cita con el oftalmólogo para su hija en el Hospital de Puerto Montt, pero la respuesta llegó casi siete años después, cuando ya era evidentemente demasiado tarde.
"Eso fue en marzo de este año. Le dije a la persona que me llamó que muchas gracias, pero la verdad es que yo ya no necesitaba esa hora", explicó la mujer, quien vive en Frutillar.
Además, señaló que "le insistí en que para qué iba a hacer ese gasto conmigo porque mi hija ya había ido al oftalmólogo de forma particular. Le conté que incluso la llevé hace poquito y que tiene control en agosto"
Al ser consultada respecto a qué hizo con la hora que le ofrecieron, subrayó que "no la acepté porque habían pasado más de seis años, no sé qué pretendía, que me quedara de brazos cruzados esperando. La persona que estaba al otro lado del teléfono se ofuscó, me decía que cómo la iba a llevar a control particular, que debía aceptar la hora del hospital y que no me llamaron porque no había nada antes".
“Seguí insistiéndole en que se la diera a otra persona que la necesitara más. Finalmente, le corté, porque sentí que me estaba retando y yo ya tengo 50 años. No estaba para eso”, sostuvo.
De acuerdo al medio citado, existen 1.853.880 personas que llevan meses esperando por una consulta médica de especialidad no GES, según el Visor Ciudadano del Ministerio de Salud.
Leer más de
Lo último de nacional
Estas son las comunas de Chile con peores condiciones de calidad de vida según estudio
"Probabilidad de lloviznas y niebla": La Región Metropolitana se prepara para un día gris este miércoles
"¿Qué está pasando?": El chascarro que vivió el Presidente Boric en medio de inauguración en Puerto Montt
Camión transportaba carga peligrosa con papeles vencidos desde 2019: Fue retirado de circulación en Las Condes
Con salas de embarque, cafetería y locales: Así es el nuevo terminal internacional de pasajeros que inauguró Boric en Puerto Montt
Las más valiosas que existen: Inusuales monedas de $500 podrían llegar a costar $1.500.000
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Lo último de mundo
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Policía argentina detiene a ladrón que solía robar casas a pesar de tener una sola pierna
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos