Tiktoker extranjero hizo de nuevo un completo italiano tras fallido primer intento: Ahora lo felicitaron

Tan poco agraciado resultó ser el completo italiano que hizo algunos días atrás —desordenado y con un corte insólito en el pan y el resto de los ingredientes—, que el chef Santi Febles tuvo que preparar uno nuevo antes la ola de críticas que recibió en su cuenta de TikTok.

Para los usuarios chilenos, e incluso extranjeros residentes en nuestro país, que interactuaron con el video viral, lo que él hizo fue considerado casi una burla para la gastronomía nacional popular, pues en Chile hay una forma casi predeterminada de hacer un completo.

Ir a la siguiente nota

Lo bueno es que el chef venezolano tuvo su revancha y cocinó esta delicia culinaria de manera similar a como se hace en los hogares de nuestro país, logrando aplausos y felicitaciones, aunque no faltaron los cibernautas que resaltaron un pequeño detalle.

Así fue su primer fallido completo italiano

En la ocasión anterior, primero, en vez de hervir las vienesas, las tiró sobre una parrilla. Luego, no cortó el pan del hot dog por el costado, sino por la parte frontal. Una vez abierto, lo primero que echó fue mayo y mostaza, lo que generalmente va al último.

Cuando las salchichas estaban doradas, las depositó sobre ambos condimentos al interior del pan. Lo más insólito viene después: colocó el tomate, que no estaba cortado en trocitos o cubos pequeños; y finalmente la palta, que tampoco estaba molida, sino en láminas.

"Vi el pan y me di cuenta que no terminaría bien", "esperé tanto ver a Chile que me dio hasta pena ver lo que trataste de hacer" y "jamás había visto un completo con menos amor que el que preparaste"; son algunos de los comentarios que recibió su video.

La revancha de Santi Febles

Pocas semanas después de su fallido intento, el chef de Venezuela tuvo su revancha y la rompió. Esta vez, lo primero que hizo fue cortar el tomate en cubos, aunque antes no lo peló. Algo que llamó la atención fue que le extrajo la pulpa, lo que no pasa desapercibido en el completo, ya que le aporta jugosidad.

Todo lo demás estuvo correcto: molió la palta, puso vienesas en agua hirviendo, cortó el pan por un costado y lo puso a tostar. Después, colocó los ingredientes dentro del pan (vienesa, tomate y palta, en ese orden) y coronó la exquisitez con mayo casera. 

Mientras algunos usuarios comentaron sobre la extracción de la pulpa del tomate, otros lo aplaudieron: "Ídolo, ese sí es un completo chileno", "hasta los extranjeros en Chile te perdonamos", "ahora sí me siento en paz" y "manjar de los dioses" fueron algunas de las opiniones.

Todo sobre Virales