Cantante Julianno Sosa queda en prisión preventiva por atentado contra la autoridad y maltrato de obra de Carabineros

¿Qué pasó?

El cantante urbano Julianno Sosa fue detenido en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en medio de una congregación de motoqueros que llegaron al Metro Protectora de la Infancia.

Un video registró el preciso momento en que Carabineros abordan al cantante para que baje de su cuadrimoto, vehículo con el que, según los uniformados, habría intentado atropellar a uno de los funcionarios.

Ir a la siguiente nota

La detención

César Pozo Martínez, de 24 años, conocido en el ambiente de la música como Julianno Sosa. El cantante de Trap y su equipo realizaron una convocatoria en las afueras de la estación de Metro Protectora de la Infancia, presumiblemente, para grabar un videoclip.

Sin embargo, la actividad no tenía autorización, por lo que Carabineros concurrió a despejar avenida Concha y Toro, una de las arterias más transitadas en la comuna de Puente Alto.

El artista iba a bordo de una cuadrimoto sin casco y sin su placa patente. Por lo mismo, fue fiscalizado por los uniformados.

Sin embargo, en un acto temerario el cantante aceleró, hecho con el que lesionó en un pie a un funcionario policial.

Formalización

Fue en la audiencia de formalización de cargos que el Ministerio Público expuso más antecedentes sobre lo ocurrido.

Además, de no portar la placa patente, no tenía ninguna documentación, tampoco licencia de conducir y solo con un pasamontaña.

Prisión en EE.UU.

Si bien es la primera vez que Julianno Sosa enfrenta a la justicia de nuestro país, no es la única ocasión en que ha tenido problemas con la autoridad.

En 2016 se mudó a Estados Unidos, y cuatro años después protagonizó un incidente del que poco se sabe, por lo que estuvo recluido por cinco meses en la cárcel de Nueva Jersey.

En el país norteamericano obtuvo una salida alternativa debiendo usar una tobillera electrónica, sin embargo, nuevamente fue detenido en junio de este año por lo que fue deportado un mes después.

Prisión preventiva

Este lunes fue formalizado en el tribunal de Puente Alto por maltrato a obra de Carabineros y atentado contra la autoridad, debiendo someterse a los cambios estipulados en la ley Nain-Retamal que eleva las penas a quienes atenten contra funcionarios policiales.

Por lo mismo, se determinó la prisión preventiva para Juliano Sosa y se establecieron 70 días para la investigación.

Todo sobre Puente Alto