"Homicidio agravado por codicia": Investigan muerte de chileno envenenado por su pareja en Argentina

¿Qué pasó?

La Policía Federal Argentina investiga la muerte de Roberto Guzmán, chileno de 58 años, quien habría sido envenenado por su pareja, Guillermo Barjeli, en 2020 mientras se encontraba hospitalizado al otro lado de la cordillera.

¿Qué se sabe?

Según los antecedentes que se manejan en torno al caso, Guzmán fue internado en Buenos Aires por una insuficiencia renal en septiembre de 2019, poco después de contraer matrimonio con Barjeli, y falleció en enero de 2020 tras sufrir una larga agonía.

Ir a la siguiente nota

Tras el deceso, Barjeli solicitó cremar el cuerpo de Guzmán, cobró un seguro de vida y un fondo común de inversión por 100 mil dólares. Además, heredó un departamento en Chile avaluado en 200 mil dólares.

Lo anterior llevó a los policías trasandinos a investigar el hecho, sobre el cual, el fiscal Pablo Recchini, señaló que Barjeli entró al recinto médico en reiteradas ocasiones para adulterar el suero que le suministraban.

En efecto, las cámaras de seguridad del recinto -las cuales confirmaron las fechas exactas en que Guzmán fue envenenado- revelaron que el homicida ingresaba las sustancias tóxicas mediante el uso de una mochila.

Tras permanecer dos meses prófugos, Guillermo Berjeli fue detenido y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Finalmente, el juez Diego Slupski dictaminó que fue “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia”, y ordenó un embargo de los bienes del imputado argentino.

Todo sobre Sucesos