Video muestra momento de terror en Metro luego de que delincuente le disparara a hombre en estación Los Dominicos
¿Qué pasó?
Un video registró el pánico que generó en los usuarios de Metro de Santiago el disparo de un delincuente en la estación Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a raíz de una discusión por un robo, que terminó con un menor de edad baleando a un hombre, quien se encuentra grave en un centro hospitalario.
El video
En las imágenes se aprecian los momentos de terror en la estación de la Línea 1, la que fue testigo del violento momento.
El registro muestra a los pasajeros corriendo, ante el temor de haber escuchado el disparo.
"No sabíamos que pasaba, yo justo venía un ratito después de que ocurrieron los hechos, estaba Bomberos, carabineros, Ambulancia. La gente corría, pudieron suceder situaciones complejas", dijo un testigo.
"Sí, todo un desastre acá. Los metros los cerraron. Las personas estaban intensas por querer saber qué pasó", contó otro pasajero.
El caso
Todo ocurrió después de que un joven de 26 años encarara a un adolescente que le habría sustraído su teléfono.
El altercado, registrado en el entrepiso de la estación, terminó con el asaltante disparando con un arma a fogueo adaptada, hiriendo a la víctima y escapando por Apoquindo hacia el poniente.
"Lo abrazó, le dijo devuélveme el celular y después le gritó a un guarida 'ayúdenme' y cuando se acercó un guardia fue cuando el delincuente le puso la pistola en la cabeza... Del forcejeo se separaron, mi hijo quedó inclinado y ahí le gatilló el disparo de esta pistola hechiza que disparó un balín como del porte de una lenteja, me decían los médicos", dijo el padre de la víctima.
"Uno como persona, como ciudadano común y corriente, se siente completamente desprotegido. Yo siempre miraba la televisión y decía 'yo creo que eso a mí no me va a pasar' bueno, a mí me pasó", agregó.
Por su parte, Lidia Escanilla, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, relató que "los hechos de que se tienen conocimiento hasta el momento, ocurren cerca del torniquete del metro en el momento en que la víctima pide ayuda para la detención del implicado".
Hombre baleado está grave
La víctima quedó en el suelo, dentro de la estación, y tuvo que ser atendida de urgencia, ya que llegó a la Clínica de la Universidad De Los Andes en riesgo vital. Durante la jornada del viernes ya se encontraba estable.
"Esto se trató como una herida por un arma de fuego a nivel torácico, que es algo tremendamente complejo y grave. Requirió un procedimiento de urgencia de manera inmediata porque efectivamente tenía una herida a bala, torácica, que le podía haber costado la vida", explicó el doctor Luis Herrera, jefe de Urgencias de Clínica de Los Andes.
En tanto, el padre de la víctima indicó que "Por su suerte fue en el pulmón derecho, pero si el disparo hubiera sido en el pulmón izquierdo, podría haber muerto mi hijo".
El detenido
La situación activó todos los protocolos de seguridad. Comenzó una persecución para atrapar al autor de los disparos, quien fue detenido en la intersección de Tomás Moro con Apoquindo. Se trata de un menor de edad de solo 15 años que no tenía antecedentes policiales.
La detención del menor fue ampliada hasta el lunes, para poder recabar más antecedentes y tener la declaración del hombre que recibió el impacto, que sigue internado en un centro hospitalario.
Leer más de