Decretan prisión preventiva para nuevo detenido por robo en el Aeropuerto de Santiago
¿Qué pasó?
Este jueves se decretó prisión preventiva para Sebastián Antivilo, quien está acusado de participar de un violento robo en el Aeropuerto de Santiago que terminó con el fallecimiento de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El sujeto fue formalizado por el fiscal Eduardo Baeza, en el Primer Juzgado de Garantía, por 11 delitos.
La detención
Antivilo fue detenido el pasado miércoles en la comuna de Huara, región de Tarapacá, en medio de un patrullaje que Carabineros se encontraba realizando en el sector.
Según el teniente coronel Cristián Candia, de la Prefectura Iquique, los funcionarios "al realizar un control de identidad, fiscalizan un vehículo de alta gama, marca Land Rover, que era conducido por este individuo. Carabineros lo identifica de forma inmediata, corrobora su identidad y efectivamente mantenía una orden de detención por el delito de robo por homicidio".
Además, aseguró que en su vehículo no portaba armamento ni dinero, pero "mantenía una maleta con diferentes artículos personales, por lo que se presume que el traslado hacia la comuna de Colchane era para evadir a la justicia y salir del país por un paso no habilitado".
Tras su detención, ahora resta dar con el paradero de otros dos integrantes de la banda que participó en el asalto. Entre ellos se encuentra su líder, Patricio Fuentes, mientras que se desconoce la identidad del segundo prófugo.
Otros detenidos
El pasado viernes fueron formalizados otros nueve detenidos por el caso en Chile, mientras que otro integrante de esta banda, que se encuentra en Paraguay, fue formalizado en ausencia.
El Primer Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ocho de los que se encontraban en sala, entre ellos el exfrentista José Luis Robles Aros, durante los 120 días que dure la investigación.
Además, el detenido en Paraguay recibió la misma cautelar, por lo que se esperará su llegada al país para hacerla efectiva.
En tanto, el noveno acusado quedó con arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados, ya que no había suficiente evidencia que lo vinculara con este hecho en particular, pero sí existen otras causas pendientes en su contra.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de