Baja de tasas del Banco Central: ¿Qué pasará con los depósitos a plazo?

El Banco Central bajó la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) a 10,25%. Esta corresponde a una herramienta que utiliza la entidad para poder mantener la inflación en la meta anual del 3%.

La baja de esta TPM provoca que los bancos hagan modificaciones en las tasas de interés que usan en sus productos financieros, lo que puede provocar variaciones, por ejemplo, en las ganancias que generan los depósitos a plazo (DAP).

Ir a la siguiente nota

Los depósitos a plazo son uno de los instrumentos de ahorro que más se han popularizado durante los últimos años debido a que entregan ganancias seguras, las cuales han estado siendo bastante atractiva para los clientes por las tasas del Banco Central. 

¿Qué pasará con los depósitos a plazo?

El editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, explicó mediante su cuenta de Instagram @perasymanzanaprime, que las ganancias de los depósitos a plazo se verán afectadas con la baja de la tasa de interés del Banco central. 

"Las tasas de interés que ofrecen los bancos por los Depósitos a Plazo (DAP) ya empezaron a bajar tras el recorte de la tasa rectora del Banco Central", señaló Saa, lo que significa que se va a ganar menos en relación a meses o semanas anteriores. 

"Siempre se ha comentado que los DAP son platita poca, pero segura, pero con la fuerte alza de tasas que aplicó en su momento el Banco Central, los DAP se convirtieron en una atractiva alternativa de ahorro o inversión", acotó el periodista.

Finalmente, Saa detalló que "ahora que comienza un ciclo a la baja de la tasa del Banco Central, las tasas de los Depósitos a Plazo también se van a normalizar y este instrumento dejará el atractivo que tuvo los últimos 3 años".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Saa| Periodista, editor de economía (@perasymanzanasprime)

Todo sobre Economía