"Sr. ladrón, en este jardín infantil no queda nada más": El mensaje de educadoras por seguidilla de robos en San Antonio

¿Qué pasó?

Las educadoras del jardín infantil Pañud, de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, están hartas de los robos y decidieron colgar un directo mensaje para los ladrones.

En tan solo un mes, el recinto ha sido víctima de cuatro robos. El último de ellos fue descubierto la mañana de este miércoles, cuando la directora del jardín, Clelia Jeria, ingresó y se dio cuenta de que habían sustraído enseres desde una de las salas y de la cocina, tales como material didáctico, un televisor, carne congelada, aceite, yogur y más mercadería destinada a la alimentación de los estudiantes.

Ir a la siguiente nota

"Sr. ladrón, en este jardín no queda nada más"

Para ingresar al jardín esta semana, los ladrones sacaron la protección metálica de una ventana y luego las puertas, explicó la educadora a Diario El Líder.  

Esta recurrente situación provocó que las funcionarias colgaran un cartel al ingreso del establecimiento, el cual corresponde a un directo mensaje para los ladrones.

"Aviso de utilidad pública: Sr. ladrón, en este jardín infantil ya no queda nada más, usted ya se lo ha llevado todo. Por favor no cause más daño, las niñas y niños se lo agradecerán", reza el letrero.

 

Facebook Canal 2 / Chilena FM San Antonio

 

"Sin estas cosas no podemos funcionar"

La directora del recinto, perteneciente a la Administración de Educación Municipal y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), señaló que "han sido muchas especies las que nos han robado y han sido cuatro semanas seguidas. Son especies que nos ha costado mucho conseguir. Somos un jardín de 64 niños (de 2 a 4 años) y que hoy tuvimos que suspender clases por falta de alimentación".

Dentro de todas las cosas que se han llevado en esta seguidilla de robos, hay televisores, calefactores, paneles de aire acondicionado, equipos de música y artículos electrónicos. "No sabría decir cuál es el avalúo, porque es uno tras otro", acotó Jeria.

"Sin estas cosas no podemos funcionar, esperamos recuperarlas, porque ahora estamos reponiendo y lo repuesto se lo están llevando, por eso pedimos que por cualquier información nos las hagan llegar en forma anónima", finalizó la educadora.

Todo sobre Noticias Chile