Chilena de 67 años fue brutalmente agredida sin motivo en Canadá: "Está realmente traumatizada"
¿Qué pasó?
Iris Pino Ortega, una chilena de 67 años, fue agredida sin motivo por un desconocido mientras viajaba en un tren en Canadá.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, mientras la mujer se encontraba en un tren en el centro de Edmonton, ciudad a la que llegó para visitar a su familia.
Cayó al piso inconsciente
"Alguien se acercó y le dio un codazo a mi tía en la cara, mareándola. Luego se dieron la vuelta y le dieron un puñetazo en la mandíbula, dejándola inconsciente. Ella se cayó", contó su sobrino, Carlos Henríquez, a Global News.
La golpiza ocurrió dentro del tren que salía de la estación Government Center. Producto del ataque, Iris cayó inconsciente al suelo y personal del Servicio de Tránsito llamó a la policía y una ambulancia.
Cuando el tren se detuvo en la siguiente estación, el atacante se dio a la fuga. Sin embargo, la hermana de Iris lo comenzó a perseguir, hasta que los transeúntes le advirtieron que podía tener un arma, por lo que se detuvo.
"Está realmente traumatizada"
Henríquez también entregó detalles respecto a cómo se siente su tía tras la agresión. "Dijo que siente mucho dolor, que está realmente traumatizada y que está conmocionada por la brutalidad que vio", dijo, para luego agregar que la mujer no quiere volver a subir a este tren y que además está con problemas para dormir y sufriendo de pesadillas.
"Su imagen es que Canadá, este maravilloso país del primer mundo, es seguro. Ni en un millón de años pensaron que esto sucedería", añadió el sobrino, quien lamentó que las vacaciones de su tía hayan sido de esta manera. "Desafortunadamente, la ciudad mostró sus colores más feos", acotó.
Desde el Servicio de Policía de Edmonton indicaron que están investigando el caso y hasta el martes no había ninguna persona detenida por la agresión.
El alcalde Amarjeet Sohi lamentó el ataque y señaló que se han incrementado los casos de este tipo en el último año. Frente a esto, aseveró que la ciudad está aumentado los esfuerzos para tratar los temas de seguridad.
Leer más de