Condenan a libertad vigilada a hombre que mató a perro y lo colgó en casa de sus dueños
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, región de Los Lagos, condenó a una persona a dos años de libertad vigilada por el delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.
Esto luego que asesinara a un can y lo dejara colgado en la casa de sus dueños.
Los hechos
El caso se remonta al 20 de junio del 2020, cuando el imputado habría asesinado a un perro, identificado como “La Chiqui”, que era propiedad de unos residentes de un domicilio en el kilómetro 13 de la Ruta 7 Carretera Austral.
El imputado, no solo le dio muerte, ahorcándolo, sino que también lo colgó en la misma casa de los dueños, condición en la que fue encontrado por estos últimos.
Fallo del Tribunal
El tribunal condenó a esta persona, a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional con un plazo de observación de dos años, en calidad de autor del delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.
Además, en el fallo unánime se impuso la suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena; la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales, y el pago de una multa de 20 UTM.
Finalmente, se ordenó como condición la sujeción al control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile, en la forma que precisa el reglamento.
Junto a esto, se le condicionó el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, si el condenado careciere de medios conocidos y honestos de subsistencia y no poseyere la calidad de estudiante.
Leer más de