Detienen por femicidio frustrado a hombre acusado de ahorcar y golpear en la cabeza a su esposa en Coihueco

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado, tras ser acusado de golpear y ahorcar a su pareja, con quien comparte un hijo.

La captura se concretó luego de que personal de Carabineros fuera requerido en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coihueco, región de Ñuble, por el ingreso de una mujer haitiana de 30 años, que mantenía lesiones en su rostro y en su cabeza.

Ir a la siguiente nota

"Mantenía diversas lesiones tanto en su rostro, como un profuso sangrado en su cabeza", precisó el capitán Luis Jara, de la Subcomisaría de Carabineros Coihueco.

La agresión

"Al llegar personal de Carabineros y realizar las diligencias correspondientes, nos pudimos percatar que, momentos antes, esta mujer había sido golpeada por su esposo, también de nacionalidad haitiana, con un elemento contundente en su cabeza en variadas ocasiones", detalló el capitán.

Asimismo, afirmó que el hombre la habría ahorcado "en diversas oportunidades, con claras intenciones de matarla".

"Es por esto que se toman todas las diligencias y actuaciones autónomas, como también el protocolo que existe para las víctimas de violencia intrafamiliar, dando con la detención de esta persona en su domicilio", sostuvo.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado, mientras que la Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las indagaciones correspondientes en el sitio del suceso.

Cabe señalar que el hombre pasará a control de detención en la jornada de este jueves.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 20 femicidios consumados y 135 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.