Detienen a tercera funcionaria involucrada en control municipal en el que hombre murió tras ser reducido

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, fue detenida una tercera funcionaria de seguridad municipal de Calera de Tango, que se encuentra acusada de estar involucrada en el control donde un hombre murió tras ser reducido.

La aprehensión fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, desde donde indicaron que se darán a conocer mayores antecedentes en el control de detención.

Ir a la siguiente nota

Tres detenidos

En un inicio sólo se habían capturado a dos funcionarios de seguridad, cuya detención fue ampliada hasta este jueves.

De este modo, en dicha jornada serán formalizados los tres guardias y serán expuestos los antecedentes recopilados por el Ministerio Público.

El caso

Todo se originó luego de un llamado a la central por parte de una vecina, a quien le pareció sospechoso un vehículo estacionado en el sector de camino a Copihue. Fue así como los funcionarios llegaron a fiscalizar a su conductor.

La versión de los guardias indica que el conductor se habría resistido al control y habría amenazado con arrojarse contra los vehículos que transitaban por la zona.

Videos muestran a la víctima reducida boca abajo y contra el pavimento, posición en la que habría permanecido por cerca de cinco minutos.

Posteriormente, el hombre de 41 años presentó convulsiones, momentos en que habría comenzado a recibir primeros auxilios. Sin embargo, finalmente falleció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.