Persecución termina con tres detenidos en Lo Espejo: Buscaban hacer una encerrona e intentaron atropellar a Carabineros

¿Qué pasó?

Una persecución policial terminó con tres detenidos en Lo Espejo, Región Metropolitana, luego de un frustrado control que terminó con los sospechosos intentando atropellar a funcionarios de Carabineros.

Uno de los autos en que iba este grupo había sido robado la noche anterior en un portonazo en la comuna de Maipú, mientras que un segundo, con el cual efectuaron el portonazo, había sido robado previamente en la región del Maule.

Ir a la siguiente nota

El portonazo

Durante la noche anterior, una mujer que se encontraba en la comuna de Maipú afuera de su casa, sufrió un asalto por parte de un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo para intentar quitarle su automóvil.

Abrí la puerta del auto, me abordan dos tipos por la espalda, me pegaron un poco. La verdad es que no vi pistolas, pero sentí algo parecido. Me quitaron las llaves, me empujaron, y se llevaron el auto”, relató la víctima a Meganoticias.

La persecución

El coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Rinconada, relató que en la intersección de General Velásquez con Salvador Allende, Carabineros se da cuenta que un automóvil se encontraba realizando maniobras sospechosas, y los descubren intentando realizar una encerrona.

Al percatarse de la presencia policial, este vehículo emprende su huida, siendo perseguido por los funcionarios policiales.

Fue ahí que “al llegar a la intersección de General Velásquez con Avenida Departamental, y producto de la congestión vehicular, (carabineros) bajan de sus motocicletas, intentan fiscalizar y detener a estos sujetos, los cuales lanzan el vehículo contra un funcionario policial”.

“El funcionario hace uso de su arma de servicio en vista que está en riesgo su integridad física y la del otro funcionario, efectúa un disparo que da en la puerta del vehículo no logrando lesionar a nadie”, agregó.

Finalmente, se logró la captura de tres de los cuatro sujetos, y al inspeccionar los automóviles se dieron cuenta que uno de los vehículos tenía encargo por robo en Maipú, mientras el segundo habría sido robado en la región del Maule.

Los tres detenidos contaban con antecedentes por delitos anteriores y esta vez enfrentarán cargos de homicidio frustrado, robo con intimidación, agresiones y amenazas.

Todo sobre Noticias Chile