Camila Polizzi reaparece por "Caso Lencería": Dice que su vida corre peligro, habla de sicariato y niega compra de ropa
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este martes se dio a conocer la denuncia que realizó Camila Polizzi en medio de la polémica por el llamado "Caso Lencería"", donde la acusan de malgastar recursos públicos.
La excandidata a alcaldesa de Concepción manifestó que su integridad corre "posible peligro", incluso deslizando haber sido amenazada con un eventual sicariato, acusación que está incluida en la denuncia que estampó en Fiscalía, a la cual tuvo acceso Meganoticias.
La denuncia
Polizzi asegura que el lunes 17 de julio recibió un mensaje de Erick Díaz, a quien identifica como "militante del Partido Radical", y quien la cita a una reunión con el por ese entonces Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco.
"Ambos se sientan, supuestamente, con la intención de ayudarme. Comienza entonces a preguntarme cosas relacionadas al caso fundaciones y el Gobierno Regional, me piden nombres, infieren situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional", comienza diciendo Polizzi en la denuncia.
"Eduardo es muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme. Entre las cosas que menciona, señala 'que debo pensar en mis hijas'. Por el tono de la conversación y la situación comienzo a inquietarme", afirma.
Sicariato
Luego asegura haber sido directamente amenazada: "El seremi de Gobierno Eduardo Vivanco habla expresamente de sicariato... '¿cuánto cuesta un colombiano?'... lo que repite en varias ocasiones", denuncia Polizzi.
"El Seremi de Gobierno, Sr. Vivanco, insinúa que las personas del Gobierno Regional del Biobío van a eliminarme, que van a matarme", asegura, detallando que le dijeron que "entre viva y muerta da un poco lo mismo".
"La situación se pone tensa, les digo algunas cosas que supongo ellos quieren escuchar, que voy a denunciar a todos, para terminar pronto la reunión. Busqué salir rápido de ese lugar", cuenta.
"Temo por mi integridad y la vida de mis dos hijas"
Polizzi manifiesta que dudó "mucho en realizar esta denuncia, algo de esto informé a personas del Gobierno Regional buscando apoyo u orientación".
"Siendo seremi de Gobierno tuvo muchas dudas de dónde y con quién realizar una denuncia, si me creerían o no, ante una autoridad, ya que dentro de la misma reunión el seremi señaló que las pruebas se pierden una y otra vez", expone.
"Al pasar unos días se hace pública la renuncia del seremi, donde el ahora exseremi miente descaradamente, dice que yo persona común lo presioné a él a reunirse conmigo en un lugar que yo facilité. Jamás había estado en ese edificio", añade.
En ese sentido, la excandidata a alcaldesa expresa: "temo por mi integridad y la vida de mis dos hijas, de nueve y 14 años, que han sufrido mucho con toda esta situación".
Finalmente, solicita "protección y resguardo para la integridad física de mis hijas y mía".
Comunicado
Durante este mismo martes, Polizzi también emitió un comunicado, donde desmintió que haya ocupado dinero fiscal para comprar ropa de marca o lencería, tal como se denunció en la última semana.
Asimismo, negó haber silenciado a un testigo del caso y afirmó que solo buscó "dar tranquilidad" a la fundación En Ti, a través de la cual ella suscribió el convenio con la Gobernación Regional del Biobío.
"Mi integridad se encuentra en posible peligro"
Mediante el comunicado, Polizzi aseguró que presentó "una denuncia ante la Fiscalía de la región del Biobío, luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una exautoridad de Gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región del Biobío, el sr. Eduardo Vivanco".
"El silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entre dicho, y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato", agregó.
Negó compra de ropa
"Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir", señaló Polizzi.
Al respecto, afirmó que "jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso".
En cuanto a la ejecución del proyecto por el que se suscribió el convenio, comentó que "este se realizó obteniendo resultados y productos a la vista y su ejecución contaba con la respectiva autorización municipal. Se han presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones que corresponden. Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido".
Desmintió haber silenciado a un testigo
El director de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, denunció que Polizzi lo llamó por teléfono y también lo visitó en su casa para pedirle que no hablara sobre el caso si era contactado por la policía o por la prensa.
Sobre esto, la ex candidata a alcaldesa negó "estar obstruyendo a la justicia", y agregó que "bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía".
"El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando. Soy la encargada del proyecto y como tal quise dar tranquilidad y nunca, bajo ningún motivo, he buscado hacer lo contrario", dijo en el comunicado.
Leer más de