Padre de hombre fallecido durante control de guardias municipales en Calera de Tango: "Mi hijo no era delincuente"

Tras el control por parte de guardias municipales que terminó con el fallecimiento de una persona, identificada como Manuel Lucero Flores, de 41 años, en la comuna de Calera de TangoRegión Metropolitana, el padre de la víctima se refirió al caso.

En sus declaraciones, apuntó a los guardias municipales que participaron en este operativo que sigue en investigación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso?

La noche del pasado domingo, cerca de las 21:00 horas, vecinos de Calera de Tango llamaron al número de Seguridad Ciudadana, ya que una persona había permanecido estacionada en su vehículo por varias horas.

Según antecedentes preliminares, en ese momento concurrieron cuatro guardias de este servicio, quienes, de acuerdo a su relato, se sintieron amenazados por esta persona que supuestamente había bajado del vehículo para agredirlos.

Al retenerlo, la persona habría presentado convulsiones y, en circunstancias que siguen en investigación, se constató su fallecimiento en el hospital de la comuna.

¿Qué dijo el padre de la víctima?

El padre de la víctima, también llamado Manuel Lucero, señaló que a su hijo “lo mataron, si le tienen la rodilla puesta encima, lo asfixiaron. A mi hijo lo mataron, por eso pido justicia”.

Sobre la supuesta reacción de su hijo en el operativo, señaló que “yo pienso que se asustó, para que no lo controlaran, pero la manera que actuaron y cómo lo detuvieron, no es para una persona normal”.

Mi hijo no era delincuente”, cerró en sus declaraciones.

¿Quién era la víctima?

Manuel Lucero Flores era un hombre de 41 años que, según declaró su primo Eduardo a Las Últimas Noticias, era hincha de la Universidad de Chile y trabajaba como vendedor en terreno de una conocida marca de snacks.

Hace poco había salido elegido el mejor empleado del mes”, señaló al medio citado, agregando que además, hace poco tiempo, había conseguido un nuevo trabajo en Maipú y que entre sus proyectos tenía construir una casa en un terreno que tenía en el sur “y así poder irse de Santiago”.

Finalmente, aclaró que la noche de los hechos, su primo estaba realizando una entrega de ropa, pero que se había extraviado y estaba preguntando una dirección.

¿Qué señaló Fiscalía?

Durante la mañana del lunes, el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Occidente, tomó declaraciones a dos guardias que participaron de este procedimiento y que se encuentran en calidad de detenidos.

"Existen antecedentes, uno de ellos es que la persona se negó a ser controlada por estos funcionarios porque los desconoció como funcionarios municipales", señaló.

Sobre el supuesto ataque a los guardias, señaló que “ninguno de ellos tiene lesiones, de manera que la primera hipótesis es que acá existe uso desmedido de la fuerza”.

Todo sobre Noticias Chile