¿Dónde está Camila Polizzi?: Testigo clave asegura que excandidata lo visitó y le pidió "que me quedara callado"

¿Qué pasó? 

En medio del polémico "Caso Lencería", el matinal Mucho Gusto conversó con el presidente de la fundación En Ti, organización que fue arrendada por Camila Polizzi para conseguir recursos públicos.

Se trata de Gerardo Silva, un adulto mayor a quien la excandidata a alcaldesa de Concepción intentó persuadir para que guardara silencio antes de que se le perdiera el rastro.  

Ir a la siguiente nota

La fundación En Ti

Desde su casa en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía, Gerardo comentó que su fundación se gestó en el año 2010, con la finalidad de ayudar a niños de escasos recursos.

"Trabajamos con niños vulnerables en las poblaciones, campamentos, hacemos actividades sociales, les hacemos cumpleaños, jugamos con ellos. A veces en las poblaciones los niños están encerrados, entonces los entretenemos", explicó. 

"De eso se trata la fundación, son actividades sociales. Yo no hago proyectos", aclaró. 

Los objetivos de la entidad están muy definidos y los defiende, a raíz de su propia historia de vida. "Somos 20 hermanos. Yo a los cinco años me arranqué a la calle. Estuve cinco años en la calle y de ahí pasé por el Sename", relató a Mucho Gusto.

Su relación con Camila Polizzi

Respecto a la relación entre el organismo y Camila Polizzi, Silva señaló que ella "se acercó a mí por medio de un amigo, que trabajó en la fundación en 2010. Sergio Sanhueza era amigo de (Sebastián) Polanco. Estudiaron juntos en la universidad, y por Polanco entramos con Camila".

"Gerardo, tenemos un proyecto. Como usted tiene todos los papeles al día... yo no tengo, me faltan años para postular a ese proyecto", aseguró que le habría dicho Polizzi. 

Durante la entrevista, dijo desconocer que la fundación hubiese sido arrendada. "Yo no tengo contrato de arriendo, tengo un poder que le firmamos a ellos por notaría. Le dimos una facultad, un poder, pero ese poder ella lo engañó. Y tengo otro papel que firmamos los cuatro. Yo firmé con huella, y Polanco me sirvió de aval". 

Sobre el pago que recibió tras el acuerdo, desmintió que se tratase de $10 millones. "Yo tengo un documento del notario... me dieron cinco millones de pesos. Pero me los dieron en hartas transferencias, porque les íbamos pidiendo para pagar luz y agua". 

La visita de Camila Polizzi

"La semana pasada vino a decirme que me calmara, que no le dijera a la prensa que me dio plata, que me quedara callado", reveló Gerardo. 

"Me dijo: "Hola, Don Gerardo. Vengo a calmarlo, quédese tranquilo, porque yo te entregué todos los papeles. Estamos en la Fiscalía, tengo abogados, lo vamos a defender. Así que tranquilo, porque cualquier cosa que necesite, pídamelo, porque yo se lo voy a enviar a la Cuenta RUT", agregó. 

Además, Polizzi le habría pedido "que si venía la prensa y la PDI, que me callara, que no dijera nada. 'Olvídese de las platas. Que no diga que le di plata'".

"Por eso mi dolor es muy fuerte, que ella me diga eso, que la plata no existe. Porque existe, ella tiene plata todavía. Que entregue esa plata, para yo entregársela al Gobierno, para que la fundación no me la ensucie, mi fundación nunca estuvo sucia", expresó Silva al borde de las lágrimas. 

"Queremos juntar toda la plata que queda y devolvérsela al Gobierno Regional", añadió. 

Denuncian amenazas

Gerardo y su esposa, Marcela, quien también es tesorera de la fundación, califican las peticiones de Polizzi como "amenazas", motivo por el que aseguran estar atermorizados.

"Yo tengo miedo, porque tengo una niñita. Yo me quiero ir para el norte, pero tengo miedo de llegar allá, porque ellos tienen plata y pueden pagarle a una persona para que me salga a pegar", señaló Silva. 

"Si yo me voy para el norte, me va a pasar eso. Necesito que el Gobierno me proteja. Tengo miedo", reiteró.

Marcela, por su lado, afirmó haber recibido "amenazas" de la excandidata desde el mes de abril: "Que no hablara, porque era riesgoso para el interés público", le habría dicho Polizzi. 

"Vino acá a amenazarlo (a Gerardo), que se quedara callado, que no hablara, que cualquier cosa que él necesitara, le pagaría", añadió. 

 

Por ello, la tesorera pide "que se aclare todo. Y que pague ella el delito que le ha cometido a él (Gerardo) y a la fundación completa. Tengo miedo de que cualquier cosa nos pase", sentenció.