Familia sufre violento asalto en Puente Alto: "Fueron muy agresivos, agarraron a mi mamá del cuello"
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un violento robo sufrió una familia en Puente Alto, Región Metropolitana, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su casa, amenazándolos y llevándose algunas especies y vehículos del lugar.
La hija de la pareja dueña de la casa señaló que el grupo fue muy agresivo al momento de abordar a sus padres.
¿Qué se sabe del robo?
Fue alrededor de las 5 de la mañana, en la esquina de Valle Central y Valle de Copiapó, comuna de Puente Alto, cuando un grupo primero tuvo un intento fallido de ingresar a esta casa, siendo repelidos luego que el dueño los amedrentara con un machete.
Posteriormente, el grupo se devolvió, armado, logrando entrar al domicilio, donde Valeska, hija de los propietaros, manifestó que “ingresaron a mi casa rompiendo la puerta, fueron muy agresivos, agarraron a mi mamá del cuello y mi papá está recién operado".
"Me pedían plata, y yo les decía que no tengo, me pidieron los celulares. Mis papás no usan celulares, les paso el mío. Me empezaron a pedir las llaves de los autos, me puse nerviosa y no las encontraba”, agregó, indicando que finalmente los delincuentes lograron llevarse dos automóviles y un televisor del lugar.
Sobre el grupo que asaltó este hogar, la hija aclaró que “eran muy agresivos, eran como cinco o seis tipos, jóvenes, con mascarilla casi todos y el restante con pasamontañas”.
Finalmente, declaró que tiene la teoría de que estos delincuentes podrían haber estado dateados, acusando además que “mi vecino llamó a Carabineros, pero no llegaban”, señalando que recién aparecieron a la media hora.
¿Qué dijeron las policías?
Según aclaró Alfredo Rodríguez, jefe operativo de la 38 Comisaría de Puente Alto, estos cinco individuos que asaltaron este hogar “llegaron en un vehículo blanco de alta gama, fuerzan la reja perimetral, fracturan la puerta de ingreso del domicilio”.
“Tres de estos sujetos estaban con armas de fuego, intimidan a estas personas y por la violencia las víctimas no oponen resistencia”, agregó el uniformado.
El inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos Sur de la PDI, confirmó que la madre fue agredida por los delincuentes e intimidaron al dueño de casa con armas de fuego.
Además, se encuentran periciando las cámaras de seguridad que mantenía la vivienda para dar con la identidad de los asaltantes.
Leer más de