Investigan hallazgo de cráneo afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño

¿Qué pasó? 

Carabineros investiga el hallazgo de un cráneo frente al Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) trabajó en el lugar para hacer las primeras pericias, lo que no fue fácil, ya que se generaron incidentes en medio de manifestaciones protagonizadas por estudiantes del establecimiento.

Ir a la siguiente nota

El cráneo ya fue sacado del sector para continuar con las diligencias y determinar si es efectivamente humano o si se trata de una réplica dejada en el lugar.

No se trataría de un cráneo humano

De acuerdo al mayor Marcos Bahamondes, de la Cuarta Comisaria de Santiago, el hallazgo "mantenía ciertas características que permitirían presumir a simple vista, sin la pericia previa, que no sería un cráneo humano".

Sin embargo, aclaró que lo anterior "va a ser dilucidado durante el proceso investigativo".

Incidentes en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño

La autoridad informó que cerca de las 10:00 horas de este lunes, personal de Carabineros fue alertado por transeúntes "de la existencia de un cráneo que se encontraba a un costado de un árbol", en calle San Diego.

De inmediato, funcionarios de la institución custodiaron el lugar, al mismo tiempo que el Ministerio Público disponía de la concurrencia del Labocar y OS9 para las pericias.

Sin embargo, "mientras carabineros esperaba a los grupos especializados, los alumnos del Liceo Barros Borgoño comenzaron a lanzar elementos contundentes al personal".

Esto originó que, una vez que el Labocar comenzara a hacer las diligencias, "debiese realizar el levantamiento de este cráneo y trasladarlo directamente a su laboratorio".