Cerca de 300 personas estaban realizando una clase de zumba en el clausurado Espacio Don Óscar: Un detenido

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 30 de julio, Carabineros denunció que cerca de 300 personas estaban realizando una clase de zumba al interior de la sala de eventos del Espacio Don Óscar, ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana

El salón de eventos del recinto había sido clausurado el pasado jueves por la Delegación Presidencial debido a los constantes hechos de violencia que se producían en el lugar. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que "el día de hoy, cerca de las 19.30 horas, vecinos manifestaron que en la sala de eventos del espacio Don Oscar se estaba realizando un evento al interior".

"Fue por esa situación que el personal de la 25 Comisaría se constituyó, verificando que se estaba llevando a cabo una actividad de zumba donde había cerca de 200 o 300 personas aproximadamente", agregó.

El uniformado detalló que "el ingreso de estas personas se habría ejecutado no por las puertas principales donde se colocaron los sellos, sino que por las puertas laterales, que son las de emergencia y que habrían sido habilitadas para que la gente ingresara". 

Luego, añadió que "el administrador fue detenido por el desacato a la orden emitida por la Delegación Presidencial y va a ser puesto a disposición de la Fiscalía Local ". 

Por último, aclaró que "la persona detenida es la que estaba a cargo del recinto, la que autorizó el ingreso, en definitiva, el responsable de todo en ese momento, que era el administrador".

"El administrador del local no tiene antecedentes que tenga relación con la situación por la cual fue detenido el día de hoy", cerró.