Robo tipo "manada": Joven denuncia que fue asaltada por grupo de sujetos en La Florida
¿Qué pasó?
Una joven de 27 años denunció que fue asaltada por un grupo de sujetos, quienes la acorralaron -tipo "manada"- y le quitaron su celular en el sector de Los Quillayes, comuna de La Florida, Región Metropolitana.
La mujer y su madre comentaron que hay poca presencia policial y que la cantidad de uniformados en el lugar no dan abasto para el nivel de delitos que ocurren en la zona.
¿Qué dijo la joven?
La víctima del asalto habló con Meganoticias, ocultando su identidad, y afirmó que el hecho sucedió cerca de las 20:00 horas del viernes 28 de julio.
Ella contó que "venía cruzando, estaba muy cerca de mi casa, lamentablemente, cuando veo que el auto para muy rápido y salen del auto tres personas".
"Una, en ese momento, no sabe realmente qué hacer, como que se imagina que va a correr rápido, o no sé, se va a poder escapar, pero en realidad ni siquiera me dieron las piernas, corrí lento", explicó.
"Yo pensé que me iban a hacer algo, que me iban a raptar. Pensé muchas cosas", aseveró la joven.
Sobre los delincuentes, dijo que "eran súper jóvenes, me pidieron el teléfono, que no gritara, me insultaron".
¿Qué dijo la madre?
Por su parte, su madre agregó que "lo que pasa es que los vecinos no son policías, nadie es policía acá, somos simples vecinos, gente tranquila de trabajo que vive acá".
"Hay una comisaría de Los Quillayes que no da abasto. Paz Ciudadana se presentó rápidamente, pero ellos no son policías, entonces toman la declaración y más que eso no pueden hacer", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta