"Él no tenía problemas psiquiátricos": Acusado de femicidio buscaría demostrar enajenación mental para no ir a la cárcel
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Familiares de Carolina Gálvez Bustamante, mujer de 33 años, presuntamente asesinada por su expareja, Rodrigo Pacheco, exhibieron preocupación frente a la defensa del imputado, que buscaría declararlo inimputable por supuestamente tener problemas psiquiátricos.
Cabe recordar que Carolina fue asesinada el pasado domingo 23 de julio en Providencia, tras hacer una denuncia por violencia en contra del imputado en 2021.
¿Qué dijo la familia?
El padre y el hermano de Carolina, ambos llamados Claudio, se refirieron a la muerte de la mujer y evidenciaron el temor de que el imputado adquiera inimputabilidad por enajenación mental.
Al respecto, su hermano señaló que "en este momento es difícil un poco hablar sobre cómo estamos... Estamos viviendo una pesadilla. Nos preocupa que se haga justicia, nos preocupa lo que dijo la defensa de que él tenía problemas psiquiátricos".
"Siempre es la misma defensa, siempre es la misma excusa, y en realidad él no tenía problemas psiquiátricos. Por lo que entendemos, él tenía una licencia de piloto de avión y mantenía una vida normal", agregó.
En tanto, el padre de Carolina, manifestó que "el mayor problema de estas situaciones que siempre estas personas quieren ser parte de las víctimas, con esta actitud de hacerse pasar por, se puede decir, que están locos".
En esa línea, subrayó que el imputado "es una persona que engaña a la gente, a mi hija la engañó desde que la conoció, ahí la empezó a engañar. Él es mentiroso".
Finalmente, su hermano enfatizó en que como familia buscan que "tenga la mayor pena posible, la mayor pena exigible. No hay ninguna excusa que pueda bajar algún punto".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.