Entraron a una carnicería, se robaron 100 kilos de carne de distintos cortes, pero cayeron gracias a la tecnología

¿Qué pasó?

Este jueves se logró la detención de tres sujetos que ingresaron a una carnicería para robar 100 kilos de carne en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

Registros de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos permitieron dar con la ubicación de los sospechosos, quienes tienen un amplio prontuario policial.

Ir a la siguiente nota

El robo

En horas de la madrugada de este jueves, un grupo sujetos ingresaron a la Carnicería San Marco, de la comuna de Peñalolén, y comenzaron a desvalijar los congeladores y las cajas donde guardaban la carne.

En un video registrado por la cámara que había en el lugar se ve el actuar de este grupo, quienes se dirigen directamente a los aparatos y comienzan a guardar la mercadería en una bolsa.

A las 06:30 de la mañana, Carabineros de la Subcomisaría de Peñalolén fueron alertados por vecinos, y al llegar a lugar, se dieron cuenta que las cortinas de seguridad estaban abiertas y descerrajadas.

Fue ahí que comenzaron las primeras diligencias para dar con el paradero de los sospechosos de este robo.

La captura

El teniente coronel Bernardo Leiva, indicó que fue por medio del “seguimiento de cámaras de grabación y los testigos del lugar se pudo identificar el inmueble donde los sujetos se habrían ocultado, encontrando evidencia del mismo ilícito al interior de este”.

Allí, tras ingresar a este inmueble, se procedió a detener a “dos hombres y una mujer con un amplio prontuario policial”, aclaró el uniformado.

Carabineros recuperó cien kilos de carnes de distintos cortes, además de herramientas de construcción que habrían sido obtenidas en robos anteriores en el sector. Todo esto está avaluado en más de $20 millones.