Tuvo que hacer "dedo" para pedir traslado: Video muestra cómo vivió el robo de su auto el arquero de Colo Colo

¿Qué pasó?

Una cámara de seguridad captó el momento en que el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, sufrió un asalto en una bencinera en Calera de Tango y los momentos posteriores que vivió tras el delito.

De acuerdo a información policial, se trató de un robo violento, ya que el futbolista fue golpeado con la empuñadura de un arma de fuego en su cabeza.

Ir a la siguiente nota

El video

La situación fue registrada por la cámara frente al servicentro, que tiene capacidad de registro de 360°, por lo que logró captar el momento en que el arquero espera ser atendido en el servicentro, cuando entra el vehículo que lo ataca y también cuando se retira.

En los registro se aprecia al automóvil de Brayan Cortés esperando cargar bencina, y cuando ya es su turno ingresa el vehículo de color naranjo, donde se transportaban los delincuentes.

Cuando los sujetos lo asaltaron, la cámara justo se giró, por lo que no logró registrar el momento exacto, pero sí grabó lo que tuvo que vivir posteriormente el futbolista.

Momentos después de asalto

En las imágenes se aprecia al arquero solo en el recinto, sin su vehículo, debido a que los delincuentes se lo robaron, junto con su celular, por lo que se acerca a un bombero del servicentro para pedir ayuda. En ese momento, el trabajador se comunica con seguridad municipal y se activa un protocolo. 

La cámara también muestra los minutos en que Brayan Cortés estuvo caminando solo por la calle en horas de la noche, intentando pedir traslado a los vehículos que pasaban por el camino haciendo dedo.

Sin embargo, nadie se detuvo en su ayuda, hasta que Carabineros finalmente llegó al lugar y el jugador se subió al automóvil policial.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Carabineros detuvo a dos sujetos, un menor de 17 años y un adulto de 22, quienes tienen antecedentes policiales relacionados con el mismo delito. Un tercer delincuente alcanzó a huir a pie, por lo que está siendo buscado por la policía.

En tanto, el automóvil del futbolista fue encontrado a 17 kilómetros del servicentro, debido a que se le acabó la bencina, ya que no alcanzó a cargar.