Confirman nuevo robo de computadores en recinto de la Corporación de Asistencia Judicial en La Cisterna
¿Qué pasó?
Luego de que se revelara un robo en la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, en San Ramón, se dio a conocer que no fue el único recinto del organismo afectado por este tipo de delito, ya que el Centro de Atención Jurídico Social de La Cisterna también sufrió la sustracción de especies.
Estos hechos se suman a los robos registrados en los ministerios de Desarrollo Social y de las Culturas, además del ocurrido en el Departamento de Educación Municipal de Coronel, región de Biobío.
¿Qué se sabe de este robo?
Los delincuentes habrían ingresado por la puerta trasera del establecimiento para sustraer computadores de escritorio, en horas de esta madrugada. En el lugar no sonó ningún tipo de alarma, por lo que en la mañana de este miércoles los trabajadores se percataron de la situación.
"Las personas ingresan por un muro y posteriormente por la ventana de un baño ingresan a las dependencias y sustraen dos computadores de escritorios para luego darse a la fuga del lugar", sostuvo Carabineros.
Además, precisó que "son dos computadores avaluados en alrededor de dos millones y medio de pesos. Mantenían información relativa a causas de orden civil, pensiones de alimentos, negocios, de diferentes personas que solicitan este servicio de abogados".
Personal de Carabineros llegó al lugar, tomó los antecedentes y comenzó a revisar cámaras de seguridad.
¿Qué dijo la Corporación de Asistencia Judicial?
"Durante la madrugada de hoy, miércoles 26 de julio 2023, hemos sufrido el robo de elementos computacionales en nuestro Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) La Granja, ubicado en la comuna de San Ramón, y el Centro de Atención Jurídico Social de la comuna de La Cisterna", detalló el organismo.
"En ambos casos se han realizado las denuncias respectivas, ya que los aparatos contenían información sobre causas que ambos centros atendían, no obstante, la información contenida se encuentra respaldada íntegramente en el sistema virtual SAJ", aseveró.
Medidas de seguridad
La Corporación de Asistencia Judicial sostuvo "de forma categórica que trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de seguridad de todas las reparticiones dependientes, aplicando distintos métodos para prevenir cualquier tipo de delito en contra de las y los funcionarios, mobiliario y materiales de trabajo disponibles para atender a nuestras y nuestros usuarios".
"Lamentamos ser víctimas de esta naturaleza, ya que afectan a nuestros usuarios y usuarias, que sin las personas más vulnerables del país y esperamos que los autores de este robo sean llevados prontamente ante la justicia", manifestó.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de tendencia
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta