Fue engañada telefónicamente por falso ejecutivo bancario y le robaron cerca de 10 millones de pesos

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos hombres acusados de haber realizado una millonaria estafa telefónica a una mujer en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana

La víctima, de 59 años, denunció haber recibido la llamada de un supuesto ejecutivo bancario, quien le solicitó sus claves de acceso para reintegrar dineros a su cuenta. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, todo se trataba de un engaño, perdiendo aproximadamente 10 millones de pesos.  

La estafa

El prefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, señaló que, la tarde del lunes, personal de la unidad recibió la denuncia de la víctima, quien aseguró que el falso ejecutivo le pidió los datos de su tarjeta de coordenadas "con el pretexto de realizar reembolsos de comisiones y cargos en exceso". 

"Lamentablemente, la víctima accedió a la entrega de esas claves secretas, con lo que el victimario realizó transferencias electrónicas a personas desconocidas, por un valor de aproximadamente 10 millones de pesos", complementó el detective. 

Dos detenidos 

De inmediato, la policía comenzó a realizar las primeras diligencias del caso, logrando ubicar y detener a una de las personas que recibió parte del dinero fraudulentamente. 

"También se logró la detención de quien actuó como reclutador de este receptor de los dineros", añadió. 

Asimismo, se incautó la suma de 200 mil pesos, además de un teléfono celular que portaba uno de los detenidos, "donde se evidencia la coordinación que hay entre ambos para perpetrar este delito", expuso el subprefecto.