Ladrón entra a una casa a robar un cooler y una cama elástica, pero fue detenido cuando regresó por un balón de gas
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un hombre fue detenido luego de ser acusado de entrar a robar una casa, pero no quedando contento con aquello, volvió al lugar para intentar llevarse más especies en el sector Parque Cordillera de Chillán, región de Ñuble.
El hombre fue formalizado durante este martes y un supuesto cómplice que lo acompañaba permanece prófugo.
Dos veces en la misma casa
Los hechos se registraron a las 2:30 de la madrugada en Parque Cordillera de Chillán, donde un hombre habría entrado a un domicilio a través del patio.
De allí, sustrajo una cama elástica y un cooler. Y huyó del lugar con estos bienes. Pero no habría quedado contento con eso.
Y es que, a las 5 de la mañana habría vuelto a la misma casa para seguir robando, cuando supuestamente fue descubierto por el dueño de casa mientras intentaba llevarse un balón de gas.
La víctima comenzó a seguirlo y logró retenerlo para esperar a Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar. Mientras, un supuesto cómplice huyó y hasta ahora se desconoce su paradero.
Terminó en prisión preventiva
La fiscal (s) Mary Carmen Farías señaló en la formalización realizada este martes que la libertad del sospechoso constituía un peligro para la sociedad, por lo que pidió la prisión preventiva del sujeto.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Chillán acogió este argumento y le otorgó dicha medida cautelar, además de dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de