Trabajadores quedan colgando desde un andamio en edificio del centro de Santiago

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, dos trabajadores quedaron colgando desde un andamio a una gran altura, desde un edificio en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

En específico, el hecho ocurrió en una estructura ubicada en Agustinas con Enrique Mac-Iver.

Ir a la siguiente nota

Trabajos de rescate

A raíz de la situación, fueron despachadas cinco unidades de Bomberos para trabajar en el rescate de los trabajadores, quienes lograron llevar a tierra firme a los afectados, con la ayuda de una escalera telescópica.

"Ellos están en buenas condiciones, y en este minuto se trabaja en las labores de aseguramiento del carro de trabajo", sostuvo el capitán Juan Carlos Subercaseaux, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En ese sentido, recalcó la importancia "no dejar el carro de andamio donde está, por el riesgo que significa, tanto el material que está en la cornisa como tanto el propio carro, para los peatones.

¿Por qué ocurrió?

De acuerdo a información preliminar, los trabajadores habrían estado cumpliendo labores de construcción en el edificio, circunstancia en que el andamio se desestabilizó.

"En un piso, aproximadamente, octavo de un edificio en construcción, había un andamio que sufrió algún tipo de desperfecto, por lo cual quedó colgando por uno de sus lados de aseguramiento", explicó el capitán de Bomberos.

Corte de tránsito

Debido a los trabajos de rescate, la calle Agustinas fue cerrada desde San Antonio.

Leer más de