"No coinciden algunas declaraciones": Hijos de adulto mayor perdido en San Antonio afirman que pudo ser secuestrado
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Casi un mes desparecido lleva Jorge Farías Vera, un adulto mayor de 78 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 28 de junio en el sector de Las Torcazas, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
A raíz de esto, dos de los hijos de Farías presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el delito de secuestro, del cual pudo haber sido víctima Farías.
De acuerdo a las versiones de la familia del afectado, ciertas contradicciones en lo indicado por quienes han aportado supuestas pistas para hallar a Farías Vera, además de otros elementos, serían las razones para darle sustento a la querella en cuestión.
"No coinciden algunas declaraciones"
En ese mismo sentido, el abogado querellante, Gianni Fennelli, señaló a El Líder de San Antonio que "tenemos muchos antecedentes propios que ha recabado la familia durante más de tres semanas".
"La verdad es que existen antecedentes que hacen al menos presumir que estamos en presencia de un delito de secuestro, que ni Dios quiera quizás sea con resultado de homicidio", agregó el profesional.
Al momento de deslizar ciertas contradicciones en los testimonios de quienes podrían ser testigos, Fennelli precisó que "no coinciden algunas declaraciones de personas que denunciaron la desaparición y están confundiendo, controvertidamente, las declaraciones".
"No nos cuadran esas versiones con los antecedentes que la familia nos ha proporcionado como, por ejemplo, que el día de la desaparición de don Jorge, vecinos del sector muy cercano a él señalan haber escuchado una fiesta y ruidos y llantos como que hubo alguna pelea, precisamente el día en que él desapareció”, añadió.
A pesar de lo anterior, el abogado recalcó que esta acción judicial no tiene como intención "sindicar a nadie en particular y, como abogado de la familia en este caso, quiero ser muy responsable porque no podemos aseverar hechos contra ninguna persona en particular. Por eso esta querella se interpone en contra de quienes resulten responsables".
Eso sí, precisó que "a pocos días de la desaparición de don Jorge se comenzó a poner a la venta las cosas, los bienes de su casa; a pesar de que la propia persona encargada del arriendo, que es la hija del dueño, ella misma señaló que se le dijo a esta gente (arrendatarios) que no tenía apuro para desocupar la casa porque estaban preocupados de que don Jorge apareciera”.
Cabe destacar que la acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Leer más de