Médicos detenidos por licencias fraudulentas: Les incautan vehículos avaluados en más de $100 millones

¿Qué pasó?

La PDI informó este lunes la incautación de vehículos a algunos de los 29 médicos extranjeros que en 2022 fueron detenidos por la emisión de “licencias fraudulentas”, las que fueron denunciadas por Fonasa e Isapres.

Las especies que fueron incautadas tienen un avalúo que supera los $100 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

Ocho vehículos y una motocicleta

Según el prefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, se “realizó un procedimiento ordenado por el 14 Juzgado de Garantía en Santiago, consistente en la entrada, registro e incautación en el marco de la investigación que esta brigada realiza desde mediados de 2022, por el delito de emisión de licencias médicas falsificadas, fraude de subvenciones, asociación ilícita y lavado de activos”.

PDI

En este procedimiento, se obtuvieron ocho vehículos de distintas marcas, además de una motocicleta, cuyo avaluó estaría alrededor de los $102.447.00, “todos de propiedad de distintos imputados que son médicos de profesión”.

Objetivo de la incautación

“Esta investigación data de mediados del año pasado y sigue con diligencias vigentes, y esta tiene como objeto despojar de su patrimonio, respecto a imputados que eventualmente habrían adquirido estos bienes con recursos que se presume provienen de esta actividad ilícita”, señaló el prefecto.

Además, aclaró que estos automóviles “presentan publicidad y logotipos que dan cuenta que se utilizaban para la realización de prestaciones médicas a domicilio”.

“Estamos frente a un delito que causa un perjuicio económico, por lo que esta incautación afecta de manera importante a los objetivos de esta organización”, agregó.